Entrada destacada

Trágico accidente vial sufren jugadores de rugby

Fallecen dos personas de Chacabuco.

Opine sobre todas las noticias en la comunidad de facebook de Chacabuquero: Me Gusta Chacabuquero

Aiola habló de la represión y entregó medallas a jubilados

Actos oficiales.
(Gacetilla) En el marco de la aprobación de la Ley de Reforma Previsional, el intendente municipal, Víctor Aiola, hizo referencia a la situación ocurrida ayer en las inmediaciones del Congreso de la Nación. Asimismo, hizo hincapié en el Quórum, el consenso político y el respeto a las instituciones.


"Ayer y la semana pasada fueron momentos muy tristes para la comunidad. Todavía hay gente (grupos minoritarios) que no entiende que lo que se perdió en las urnas no se puede lograr por la violencia", manifestó Aiola.
Seguidamente, señaló que "hay un poder legislativo conformado por diputados. Esos diputados no fueron puestos a dedo ahí, los votó la población".
"Lo que ha pasado ayer que un pequeño grupo radicalizado trate de desestabilizar al Gobierno, ejercer violencia y la bajeza de querer trasladar esto como si fuese diciembre del 2001, que es lo que tratan de hacer los diputados de la oposición, da verdaderamente mucha vergüenza", expresó el Jefe Comunal, aunque no dejó de destacar la postura del resto de la oposición que se prestó al debate democrático. 
Medallas.  Este mediodía, en el patio interno de la Municipalidad, el intendente Aiola, acompañado por su equipo de funcionarios, hizo entrega de 33 medallas para aquellos empleados municipales quienes percibieron su jubilación.
En ese marco, el Jefe Comunal mencionó que este es un momento de la vida donde la persona comienza a disfrutar y aprender. “Yo les deseo en esta etapa que puedan aprovechar el tiempo en forma adecuada. Es una etapa para disfrutar, por haberle dado tanto al Municipio durante tanto tiempo. El municipio a veces demanda mucho tiempo, le quita mucho tiempo a la familia, al descanso”, expresó Aiola.
Seguidamente, destacó “es el trabajador municipal quien lleva a cabo las conductas que toman quienes circunstancialmente estamos al mando de la gestión. Es el trabajador municipal quien transforma la realidad, quien deja la vida en pos de la ciudad y es la cara visible del Municipio”.