Sindicato adhiere a PROTEGER

Lucha contra la violencia de género.


(Gacetilla) El miércoles pasado, Adriana Piñera y Yanina Finamore, ambas delegadas de UPCN Chacabuco, se reunieron con Ivana Grobets y Julieta Garello, las jóvenes que impulsan la campaña para que se implemente en nuestra ciudad un programa para asistir a mujeres que sufren violencia de género llamado “PROTEGER”.


Las sindicalistas dieron su apoyo a la campaña y además propusieron elevar el proyecto a la Secretaria de Género que tiene el sindicato a nivel provincial para recibir el respaldo desde ese órgano. Grobets señaló que “fue una reunión más que interesante, queríamos tener la mirada de aquellas mujeres que ocupan un lugar tan importante desde lo institucional, como es un sindicato. En cada encuentro que tenemos vemos el compromiso con las cuestiones de género y la esperanza de que la violencia contra las mujeres tenga un punto final, para esto creamos PROTEGER.”
Proteger viene sumando numerosas adhesiones de diversos sectores de nuestra comunidad. Julieta Garello, comentó que “no queríamos una propuesta que quede a puertas cerradas, por eso nuestro compromiso de llevar adelante esta campaña, de acercarla hasta el último rincón, hasta que contemos con un Estado modelo en el diseño e implementación de políticas de género.”