domingo, 26 de noviembre de 2017

Se realizó una jornada sobre educación en el Comité Alem

Se convocó a docentes.



(Gacetilla) Alrededor de 50 personas se congregaron en la Casa Radical para debatir sobre el Plan Maestro y las nuevas perspectivas del sistema educativo en la provincia de Buenos Aires.
La charla, organizada por Mujeres Radicales, inició con las intervenciones de la licenciada Cristina Vesco, el profesor Jorge Erregue y el doctor Carlos Cebey, y cuya moderación estuvo a cargo de Celina Felice.
Dichos expositores puntualizaron diversos aspectos del Plan Maestro sobre los cuales resulta necesario comenzar a focalizar el debate. Recordaron la situación crítica en la que el gobierno de Cambiemos recibió al sistema educativo provincial así como las medidas neoliberales implementadas bajo el gobierno de Carlos Menem que lesionaron gravemente la educación en nuestro país.


Posteriormente, los presentes se organizaron en comisiones para debatir y generar aportes que luego se materializarán en documentos escritos que elevarán a los órganos pertinentes partidarios.
Finalmente, el presidente del Comité Alem, doctor Tomás Yaber, destacó la voluntad de la gobernadora María Eugenia Vidal por recobrar el terreno perdido en el campo educativo luego de 27 años de gobiernos justicialistas, recordó su lucha para recuperar fondos de todos los bonaerenses que luego podrán dirigirse al sistema educativo y señaló el esfuerzo conjunto que viene llevándose adelante en esta área con la UCR a nivel provincial mediante la figura del vicegobernador Daniel Salvador, el consejero General de Educación de la Provincia, Diego Julio Martínez, entre otros, para sortear los desafíos que quedan por delante.

No hay comentarios: