Quieren viralizar el uso del casco

Se lanzó una campaña a través de distintos medios.


El Área de Comunicación de la Municipalidad lanzó una campaña que busca promover el uso del casco entre motociclistas de 17 a 35 años.
"Usar casco no es cuestión de estética", se llama la iniciativa y está asociada al hastag #MimateMás.




La campaña surgió de un estudio de campo y un trabajo mancomunado de distintas áreas.
En la parte visual, se mostrarán fotos de jóvenes maquillados para que parezcan que sufrieron lesiones en el rostro por no usar casco y participar en siniestros viales.
Estos adolescentes se llaman Pilar Quevedo, Victoria Kenny, Thiago Durán y Tomás Tesei. Las fotos fueron tomadas por  Tatiana Kenny. El maquillaje fue realizado por Belén Márquez.
En la elaboración de las encuestas participó Karen Zárate, que es licenciada en Comunicación Social de la UNLP.
Bruno Carlisi tuvo a su cargo la realización de cortos publicitarios.
César  Fontana, Surinam, aportó un jingle.
Según los datos oficiales, en Chacabuco se pasó de que
2 de cada 10 motociclistas usen casco a 4 de cada 10.
La principal causa por la que no se usa esta protección es por una cuestión estética, no deja mostrar el rostro.
Eso es lo que se buscará cambiar.