miércoles, 1 de noviembre de 2017

"Queremos que las políticas de género sean serias y reales"

Una propuesta contra la violencia.




(Gacetilla)  “Queremos que las políticas de género sean serias y reales”, sostuvo Ivana Grobets, psicopedagoga y una de las autoras del proyecto “PROTEGER – Programa Territorial para la Equidad de Género”.
La joven militante de Fuerza Peronista para la Victoria contó que esta semana lanzan la campaña para su implementación, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, “después de frustrados intentos para que el oficialismo incorpore nuestra propuesta a su programa de gobierno, iniciamos una campaña para difundir este programa que creamos y discutir con nuestra comunidad y los diferentes actores sociales, cuáles son las políticas que necesitamos para resolver  los problemas que sufren muchísimas mujeres de nuestra ciudad”.



Hace cuatro meses, Fuerza Peronista para la Victoria, espacio que lidera Francisco Bruno, presentó el proyecto en el Concejo Deliberante y luego del debate en comisión no fue aprobado por el bloque oficialista. “Fue una pena, no pudimos arribar a consensos, no hubo ni criticas ni propuestas superadoras por parte de cambiemos, sencillamente se negaron a darle aprobación”. Y agregó “pero de todas formas, eso no es un impedimento para que nosotras sigamos marcando qué hace falta en nuestra ciudad, actualmente el área de la mujer cuenta con 20.000 pesos anuales para asistencia directa, es una vergüenza, queremos que las políticas de género sean serias y reales”.
Sobre “PROTEGER” señaló que es una propuesta “factible de llevar adelante”, “proponemos la creación de la dirección, con mayor presupuesto, equipo de más de 10 profesionales, equipo de acompañantes para las mujeres que sufren violencia, patrocinio legal gratuito, guardia en el juzgado de paz, protocolos de intervención, mayor afección del personal de seguridad para estos casos, y contención desde lo social, educativo y cultural para las mujeres y sus hijos”.
Para finalizar sostuvo que “el objetivo de esta campaña es que la gente de nuestro pueblo conozca la propuesta, la enriquezca, y el gobierno de Aiola tome nota de lo que demandan las mujeres de Chacabuco.”

No hay comentarios: