jueves, 16 de noviembre de 2017

Piden que el Municipio cumpla con la pirotecnia cero


Por los daños que le ocasiona a animales y a las propias personas. Se vienen los festejos de fin de año.





Una entidad dedicada a la defensa de los derechos de los animales reclamará en el Concejo Deliberante que en Chacabuco se implemente la pirotecnia cero.
Se trata de Mascoteros, una asociación civil que se dedica a velar por las salud de los animales domésticos desde hace unos meses. En la próxima sesión usará la banca abierta.




El pedido por la prohibición total de la pirotecnia está en línea con lo que viene reclamando desde hace años la Sociedad Protectora de Animales. En Chacabuco está vigente una ordenanza que prohíbe la venta de algunos productos pirotécnicos pero deja abierta la posibilidad de que se comercialicen otros. En el año nuevo de este 2017, a pesar de que la existencia de la normativa, se escucharon bombas de estruendo y se observaron fuegos artificiales.
Mascoteros, en su nota de pedido de banca abierta, sostuvo: “cada vez que se utiliza pirotecnia los animales sufren de una manera significativa y esto lleva, entre otras consecuencias negativas, a accidentes de tránsito  debidos a mascotas extraviadas y aturdidas en la vía pública, y genera  trastornos en la calidad de vida de los ciudadanos”.
“Nos vemos en la obligación de velar por la implementación de una acción concreta y definitiva que proteja de los riesgos de la pirotecnia no solamente a los animales, que es la materia que nos compromete y a la que dedicamos nuestros tiempo y esfuerzo, sino también a las personas más vulnerables de nuestra sociedad”, se agrega.
La entidad pidió que su solicitud sea respondida a la brevedad teniendo en cuenta la cercanía de las fiestas de fin de año.

No hay comentarios: