miércoles, 29 de noviembre de 2017

Mix: Vecinos en la marcha sindical - Daletto apuesta al 144 - Consejo Escolar

Noticias en pocas líneas.



Marcha. (Gacetilla) Un numeroso grupo de militantes partieron esta mañana hacia Capital Federal para participar de la marcha convocada por la Corriente Federal de los Trabajadores y la CTA.
En la misma participaron mas de 200 mil personas rechazando las reformas previsionales, laborales y fiscales quer propone el gobierno de Mauricio Macri.
El concejal electo, Martín Carnaghi, aseguró que "la unidad del campo popular, frente a las medidas de ajuste de este gobierno, se construye en la calle. Por eso los militantes de Unidad Ciudadana siempre estamos presentes para que este gobieno no nos siga quitando derechos".





144. (Gacetilla) El diputado provincial Marcelo Daletto (Cambiemos) presentó un proyecto de Ley para “Incorporar de manera permanente en las publicaciones gráficas y/o audiovisuales, y en los actos públicos de gobierno la leyenda “El derecho a una vida libre de violencia es un Derecho Humano, línea gratuita 144”.
“En la Provincia contamos con la Ley 12.569 para la protección contra toda forma de violencia hacia las personas; numerosos programas desarrollados y llevados adelante por los tres Poderes del Estado; y fiscalías especializadas para investigar los casos de violencia contra las mujeres”, expresó Daletto.
El Legislador explicó además que “Según un informe de la Procuración General de la Suprema Corte de la Justicia de la provincia de Buenos Aires, en 2016 hubo más de 95 mil procesos penales iniciados por delitos de Violencia Familiar y de Género de los cuales, a febrero de 2017, el 21% de éstos llegó a juicio oral; mientras que el 55% se encuentra en trámite en etapa preliminar”.
“Por ejemplo, del total de la cantidad de procesos penales por Violencia Familiar y de Género, en el Departamento Judicial de Junín, son 1.253; en el de Mercedes 3.535; y en el de Trenque Lauquen 473, según el citado informe”.
Y agregó que “En la Provincia, en 2016, una mujer fue asesinada cada 4 días por Violencia de Género; se registraron más de 90 víctimas de femicidios; el 75% de las víctimas fueron mujeres o niñas; el 72% por ciento de los hechos ocurrió en la vivienda; y otro dato relevante es que tras cometer el femicidio el 23% de los homicidas se suicidó”.
 “Después de varios años de reclamos de distintas organizaciones y de muchas campañas de concientización impulsadas desde ámbitos públicos y privados para combatir la violencia de todo tipo, esta es otra herramienta para generar más conciencia social al respecto”, finalizó el Legislador.

Educación. (Gacetilla) La presidenta del Consejo Escolar, Emilia Recondo, realizó un balance de los dos años de gestión, tras conmemorarse hoy el “Día de los Consejos Escolares”.
En ese marco destacó las áreas en que se desenvuelve la institución que depende de la provincia de Buenos Aires. “Nosotros garantizamos los días de clases para los niños y jóvenes que utilizan el servicio de transporte escolar, prestamos servicio en el comedor escolar mejorando la calidad y cantidad de los alimentos; y respondemos a las distintas demandas de las instituciones educativas a través de las obras de infraestructura que se soliciten”, señaló Recondo.
A su fin, repasó las obras de mayor importancia que fueron ejecutadas durante el período 2017 para diferentes establecimientos escolares.

No hay comentarios: