Mix: Presentaron programas de empleo - Reunión con bomberos - SIDA

Noticias en pocas líneas.




Empleo. (Gacetilla) Esta mañana, en el Salón de los Espejos de la Sociedad Italiana, el intendente municipal, Dr. Víctor Aiola, acompañado por su equipo de funcionarios, presenció el acto de presentación del programa de inserción laboral EMPALME, dependiente del ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad de la Nación.
En ese marco, el Jefe Comunal destacó el diálogo permanente y el trabajo en territorio de las autoridades tanto nacionales como provinciales. Seguidamente, señaló “cuando nosotros asumimos, la gente quería que se prestaran los servicios públicos, tránsito y seguridad. Eran los tres ejes con los cuales nosotros accedimos al poder y empezamos a trabajar. Pudimos modificar eso y la gente ahora lo que quiere es empleo. La gente no quiere más subsidio, no quiere más dádiva del Estado. La gente quiere trabajar”.


“Generar empleo es algo muy complejo, sobre todo empleo genuino. Durante mucho tiempo se entendió, sobre todo en ciudades como las nuestras, que empleo era igual a trabajo en el Estado”, continuó Aiola al recordar que después de Chascomús, Chacabuco es la segunda ciudad de la provincia de Buenos Aires con más cantidad de empleados municipales por habitantes. “Generar empelo significa poder cumplir. El empleo dignifica”, finalizó.
Además, hicieron uso de la palabra, el gerente de Empleo, Capacitación Laboral del ministerio de Trabajo, Federico Soricillo, el secretario de Producción, Ariel Di Piero; y el coordinador de la Oficina de Empleo, Franco Preiato.

Reunión. (Gacetilla) Esta mañana, el intendente municipal, Dr. Víctor Aiola, recibió en su despacho a integrantes de la Comisión Directiva de Bomberos Voluntarios de O´Higgins. En ese marco, se dialogó sobre la décimo sexta "Fiesta Provincial de la Empanada", que se llevará a cabo el viernes 9 y sábado 10 de febrero de 2018. Estuvieron acompañados por el secretario General, Mariano Abeleyra, el subsecretario de Acción Social, Juan Cruz Magdalena; el director de Relaciones Institucionales, Ezequiel Courade.
José Luchelli, Tesorero de la Comisión, destacó el apoyo y la cercanía que el Municipio mantiene con las localidades vecinas. "Fue muy positivo para nosotros", mencionó.
El tradicional evento es organizado por Bomberos Voluntarios de la localidad en cooperación con diferentes instituciones. Según adelantaron, habrá diversas presentaciones artísticas. El sábado 10 se realizará la elección de la Reina.

SIDA. (Gacetilla) En el marco del "Día Mundial de la Lucha contra el VIH - SIDA", comenzaron los testeos rápidos y gratuitos, confidenciales y voluntarios en el Hospital Municipal "Nuestra Señora del Carmen". Allí se brinda consejería pre test, y el resultado en el día. Podés acercarte mañana viernes 1, de 9:00 a 11:30, en el laboratorio del Hospital Municipal.
La médica infectóloga, Alicia Pagola, brindó detalles de la propuesta, que comenzó ayer. El objetivo consiste en realizar testeos rápidos. “Lo más importante que estamos notando en esta época es que sabiendo el diagnóstico, una persona puede adelantarse a la enfermedad y llevar una vida normal con los tratamientos que existen hoy en día”, explicó Pagola.
Según el boletín de VIH/SIDA en Argentina, el 23 por ciento de las mujeres y el 31 por ciento de los hombres llegan tardíamente al diagnóstico de VIH.
La falta de uso de preservativo sigue siendo la principal vía de transmisión debido a que el 96 por ciento de las mujeres adquieren el virus en una relación sexual, mientras que los hombres lo hacen en el 98 por ciento. Haciendo tratamiento, se puede llevar una vida saludable logrando que el virus sea una infección crónica.
El test de VIH es voluntario, gratuito y confidencial en todos los Centros de Salud y hospitales públicos del país.