miércoles, 1 de noviembre de 2017

Mix: Nuevo móvil de bomberos - Noche de museos - Becas de vivienda

Noticias en pocas líneas.


Bomberos. La Sociedad de Bomberos Voluntarios recibió un nuevo camión que compró hace unos meses. Se trata de un Mercedes Benz 1222 que se utilizará para combatir incendios forestales.




Museos. El próximo viernes 3 de noviembre a las 20:00 en la antesala de la Escuela de Actividades Culturales “Dora Pietranera de Donadío” quedará inaugurada una Muestra de objetos y documentos históricos relacionados con la educación, el tango y el teatro de nuestra ciudad.
La misma permanecerá abierta en los siguientes días y horarios: viernes 3 desde la apertura hasta las 22:30; sábado 4 de 20:30 a 22:30 y  domingo  5 de 19:30 a 21:30.
La Muestra tiene por objeto adherir a la tradicional “Noche de los Museos”, un evento internacional y nacional que este año se realiza en Argentina el sábado 4 de noviembre.
¿Qué es la Noche de los Museos o la Larga Noche de los Museos?
La Noche de los Museos es uno de los eventos culturales más importantes del año que convoca a gran cantidad de público para disfrutar de los museos y espacios culturales de cada ciudad.
La primera edición tuvo lugar en Berlín en 1997. Desde entonces museos de al menos 145 países de Europa y América abren sus puertas para recibir a los visitantes durante una celebración cultural que puede durar un día o extenderse hasta una semana.
En Argentina la primera Noche de los Museos se realizó en el año 2004 en Buenos Aires y desde entonces se llevó a cabo ininterrumpidamente hasta esta 14° edición de 2017. Durante esos años muchas ciudades de nuestro país y nuestra provincia se sumaron a la iniciativa y adhieren con distintos eventos culturales.
Esta primera edición en Chacabuco cuenta con la colaboración y el apoyo de la Municipalidad de Chacabuco y la Asociación Cooperadora de la EAC.
El viernes 3 de noviembre, también colaborará la Asociación Amigos del Museo y Archivo Histórico de Chacabuco.
Se exhibirán objetos y documentos históricos cedidos en préstamo por las familias Rozza, Dimattía, Arce, Cominelli, Calcagno, Benac, Chari, Pelatti y por integrantes de la Asociación Educadores Jubilados y Retirados de la Provincia de Buenos Aires – Filial Chacabuco.

Becas. La Dirección de Juventud informa a la comunidad que a partir de este miércoles y hasta el jueves 30 de noviembre, se encuentra abierta la inscripción para las Casas de Estudiantes. Las planillas de inscripción pueden retirase en dirección de Juventud, Corrientes Nº 259, de 8:00 a 16:00.

No hay comentarios: