martes, 28 de noviembre de 2017

Mix: Inauguraron acceso - Cambian gabinete - Campamento de la JR - Biodigestor en una casa

Noticias en pocas líneas.



Inauguración. En la mañana de este martes, se llevó a cabo la inauguración del acceso vehicular a la Guardia Pediátrica del Hospital Municipal. Se trata de una obra financiada por la Fundación del Hospital con el aporte que surge de la venta de rifas a vecinos de Chacabuco.

Cambio. La Cooperativa Eléctrica dio a conocer que muda el gabinete de enfermería de Almafuerte y Bernardo de Irigoyen a Catamarca 38. La atención al público en la nueva dirección se dará a partir del 30 de noviembre.


Campamento. Este fin de semana, en el Aero Club, se desarrollará el campamento de la Juventud Radical en Lucha. Se espera la visita de 500 jóvenes de distintos puntos de la provincia de Buenos Aires. El sábado estará en el predio el vicegobernador Daniel Salvador.

Biodigestor. (Gacetilla) La subsecretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Urbano en conjunto con profesores de la Universidad Tecnológica Nacional, trabajan en la minimización de impactos ambientales.
Según especificó el funcionario municipal, Pablo Atencio, puntualmente se focalizaron en pozos sépticos. Una empresa donó biodigestores que fueron instalados en la casa de una vecina del barrio “Alcira de la Peña” donde el agua que sale por este proceso, se puede utilizar para riego.
El pozo séptico es una cámara cerrada que sirve para facilitar la descomposición y separación de la materia orgánica contenida en las aguas de alcantarilla, utilizando el trabajo de las bacterias existentes en las mismas aguas.

No hay comentarios: