Mix: Aiola quiere que los vecinos paguen - Línea 147

Noticias en pocas líneas.


El intendente Víctor Aiola reconoció que se ha perdido la cultura de pagar tasas municipales.
 “Viene una etapa, que es este 2018, donde la Provincia nos pide que seamos cada vez más efectivos en el manejo del Municipio lo cual no significa que haya que despedir gente, simplemente que las cuentas estén normales, que se pueda hacer un buen uso de los fondos que es lo que venimos intentando nosotros desde el inicio de nuestra gestión”, mencionó el Jefe Comunal a su comienzo.


En ese marco, además habló sobre el tratamiento de la Ordenanza Impositiva que fue elevada al Concejo Deliberante y que pasó finalmente a Comisión. La suba de la Tasa Urbana y Vial será de un 14 por ciento, a diferencia de otros municipios que en promedio ronda el 20 por ciento.
“Queremos no hacer tanta presión sobre el contribuyente. Que no tenga que pagar siempre el que paga, porque finalmente uno aumenta tasas, el que paga siempre termina pagando cada vez más y el que no paga, no paga. Tenemos que aumentar la recaudación de aquella gente que no paga y que le debe al Municipio; y que generalmente son los que reclaman servicios al Municipio”, continuó Aiola tras agregar “de cada diez vecinos, cinco pagan los impuestos”. En cifras, 140 millones de pesos son los que se adeudan en tasas.
“No solamente no paga impuesto la gente que no puede, sino gente que puede y que tiene varias propiedades y no lo está pagando. Nosotros en ese caso vamos a ser inflexibles, vamos a salir  a recaudar ese dinero que no le pertenece ni al Intendente ni a los funcionarios, sino a todos los ciudadanos”, finalizó Aiola.

Línea 147: Centro de Atención Vecinal. El Intendente además, presentó el Centro de Atención Vecinal por el cual la población podrá acercar sus reclamos. “Un Municipio con calidad tiene que tener canales de comunicación, de ida y vuelta entre el Municipio y el vecino”. Estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Mariano Cámera y el director de Cómputos, Gabriel Tonelli, quienes explicaron el funcionamiento del nuevo sistema. 
El centro de reclamos funcionará a través de su línea telefónica directa (147) o mediante el ingreso de la página web de la Municipalidad, chacabuco.gob.ar.