jueves, 9 de noviembre de 2017

Los números de la refinería: ¿El problema eran los empleados?

Ingredion presentó su balance en los Estados Unidos. Así le fue a Argentina.



La semana pasada, en Estados Unidos, Ingredion dio a conocer el balance del tercer trimestre. En lo que respecta a América Latina, hubo caída de ventas y de ingresos. Los responsables de la multinacional dijeron que continuarán con la reestructuración tanto en Argentina como en Brasil para ser más competitivos.
De hecho, se dijo que están conformes con los efectos que ha tenido su plan hasta el momento. Esto quiere decir que los despidos y las nuevas pautas de trabajo están en línea con lo que se esperaba de parte de la firma.




Los ingresos en esta parte del continente fueron menores a los del mismo período del año pasado pero mayores que los del segundo trimestre. Se registró un aumento de la producción pero una reducción de las ventas.
La empresa sigue citando como uno de los motivos de la caída de ingresos al pago de 17 millones de dólares en vinculados con el pago de indemnizaciones por despidos. Para la firma estos fueron “one-time cost”, o sea, costos por única vez.
A esto se le suman en Argentina los problemas macroeconómicos y los efectos de la huelga que se llevó a cabo para tratar de evitar los despidos.
La situación política también fue analizada. Los responsables de la empresa sostuvieron que en el Cono Sur hay señales de estabilidad política. Como ejemplo se pusieron el resultados de las elecciones de octubre, la baja de la inflación  en Argentina y Brasil y la posibilidad de que el presidente Mauricio Macri gobierne por otro período, y que en Brasil Michel Temer termine su mandato.
Por último, en ningún momento se habló de vender plantas, como la de Chacabuco, algo que ha circulado como un rumor. También se les comentó a los inversores que en América Latina se espera que el “pico” de los negocios se dé entre noviembre y febrero.
A escala global los números de la empresa parecen ser alentadores, porque desde la presentación del balance, el precio de las acción de Ingredion ha estado aumentando en Wall Street.



No hay comentarios: