Inician campaña contra la reforma de las jubilaciones del gobierno

Francisco Bruno estuvo hablando con los jubilados.


(Gacetilla) Durante la mañana de este jueves Francisco Bruno junto a militantes de Fuerza Peronista para la Victoria estuvieron en las inmediaciones de los bancos Superville y La Nación dialogando con vecinos jubilados y difundiendo un volante con información sobre la reforma a la ley previsional que el Macrismo intenta aprobar en estos días.
Bruno informó que la reforma "prevé modificar la ley de movilidad que rige desde el 2009 garantizando dos aumentos anuales y cambia la ecuación que se realiza para los aumentos. Con la ley actual en el año 2018 los jubilados tendrían un aumento del 22 por ciento de sus haberes, si se aprueba la reforma que es por inflación sería del 12 por ciento".


Agregó que "eso implica una reducción en la jubilación de 900 pesos mensuales para la mínima. Se le quita más de una jubilación entera por año".
"Por otro lado la modificación pedida en sus papers por el FMI  se ajusta por inflación, que no equivalen al aumento de los precios para un jubilado -agregó-. Ejemplo de esto es que entre 2015 y 2016 la inflación fue del 73 por ciento y el aumento en medicamentos del 170 por ciento".
"Quiero decir que no solo le sacan quitándoles el aumento sino que ese paupérrimo  aumento es un engaño", continuó.
"Otra vez las recetas del FMI, otra vez los jubilados y los trabajadores pagando la fiesta de la deuda y la avaricia de unos pocos", dijo.
Por último, Bruno declaró que "está a la vista el manejo de la Argentina como si fuera una empresa privada donde los trabajadores, los jubilados,los niños son según ellos un costo laboral, para nosotros son nuestros padres, nuestros abuelos".
Esta campaña informativa seguirá desarrollándose durante los próximos días en distintos puntos de la ciudad.