Hacen campaña por Proteger

Contra la violencia de género.


(Gacetilla) A una semana del inicio de campaña para que se implemente PROTEGER, diversas instituciones de nuestra ciudad han manifestado públicamente su adhesión e interés.
Quienes ya dieron su apoyo fueron la Iglesia Ministerio Presencia de Dios, que lidera Maximiliano Márquez; el grupo de teatro que lleva adelante la obra “Camisas que da calambres”, creada y dirigida por Mercedes Lacentra; la Unión Obrera de Molineros Argentinos de Chacabuco, que tiene como Secretario General a Sergio Palmieri, el Programa Radial de Mates y Noticias, que lleva adelante Gustavo Porfiri; el programa Radial de Jungla que conduce Claudio Núñez.


Además, el día domingo antes del comienzo de la final del campeonato de fútbol, los equipos 9 de Julio y Argentino se fotografiaron sosteniendo la bandera de Proteger en la cancha donde se disputó el superclásico. Otra adhesión de importancia fue la del Diputado Provincial Mauricio Barrientos, quien además señaló que presentó un proyecto para que dicho programa sea declarado de Interés Legislativo. A esto se suma gran cantidad de vecinos que mostraron su adhesión a través de las redes sociales.
PROTEGER, es un programa que establece una serie de medidas para llevarse a cabo desde el Estado Municipal para asistir a la mujeres que sufren violencia de género. Julieta Garello e Ivana Grobets, que impulsan dicha campaña, manifestaron que “venimos trabajando fuertemente para llegar a todos los sectores de nuestra ciudad, para dar a conocer esta propuesta, para llevarnos distintas miradas sobre este tema, y para hacer fuerza entre todos, desde la diversidad y la amplitud, para que sea escuchada por quienes gobiernan y tomen la decisión de implementarla”.
Pare finalizar, sostuvieron que, “nuestro proyecto no solo es factible de llevarse a cabo, sino que también es una profunda y sentida necesidad, la violencia de género es una realidad terrible que viven cientos de mujeres de nuestra ciudad y ante esta situación es urgente diseñar políticas de género efectivas para comenzar un camino de subsanación y reparación”.