Estos petardos no se pueden detonar en estas fiestas

Información de la Municipalidad.


(Gacetilla) Se acercan las fiestas y la Municipalidad recuerda que a través de la Ordenanza 7005, promulgada a mediados de diciembre del año pasado, queda prohibido el uso de pirotecnia. La finalidad consiste en concientizar sobre la peligrosidad de la utilización de este tipo de artefactos, que afecta a niños, ancianos y animales domésticos. 





En ese marco, el intendente municipal, Víctor, Aiola, mencionó "la pirotecnia no se agota en haberla legislado, cada uno de nosotros somos responsables en detener su uso y comercialización". 
Según datos oficiales registrados por la dirección de Salud del Hospital Municipal "Nuestra Señora del Carmen", durante el 31 de diciembre y el primero de enero pasados, no se recibieron consultas por episodios relacionados al uso de la pirotecnia.
Información útil. La ordenanza establece la prohibición, comercialización, tenencia, uso, manipulación, depósito, circulación y transporte de todo artificio de pirotecnia con efecto audible o sonoro, inclusive aquellos de venta libre que se detallan a continuación:
-Petardo
-Fuente
-Fogueta
-Mortero
-Mortero con bomba
-Caña voladora con paracaídas