Día del militante: dos actos

El PJ y Unidad Ciudadana celebran separados.



En el día del militante, tanto el Partido Justicialista como Unidad Ciudadana realizaron actos por separado.
El PJ reunió a los fiscales de la última elección, concejales y candidatos en el salón de la UOMA. Hubo discursos de Javier Estévez y Marcos Peralta, candidatos a presidente y vice del partido, respectivamente, además del diputado Mauricio Barrientos y el ex diputado nacional Julián Domínguez.




No estuvo presente el ex intendente Darío Golía. Se dijo que estaba afuera de la ciudad.
Estévez, en su discurso, dijo que los que estaban en  la lista de candidatos para el partido era porque no querían, puesto que se habían abierto todas las puertas en una mesa de diálogo.
En cuanto a Unidad Ciudadana, se reunió en el local de la calle 25 de Mayo. Allí realizó una peña.
Martín Carnaghi, concejal electo, dijo que se estaba poniendo la piedra basal del regreso del peronismo al poder. Agregó que en Unidad Ciudadana está el verdadero peronismo.
De ahora en más, habrá que ver cómo se mueven estos dos sectores, tanto en la calle como en el Concejo Deliberante.

Razones. Así explicó Carnaghi por qué no presentó la lista en la interna del PJ local:

“Nosotros teníamos la voluntad primero de alcanzar una lista de unidad respetando el resultado electoral y después de dar la disputa a nivel local”, explicó Carnaghi.
“Al no haber acuerdo de unidad en el nivel provincial y en lo seccional es un escenario que para nosotros modificó mucho porque consideramos que estas son las disputas de algunos dirigentes que están más pensando en sus cuestiones personales que en los problemas de la gente”, agregó.
“Nosotros no podíamos ser parte de un PJ donde se cuestione la conducción de Cristina o donde nuestra boleta fuera junto en la seccional con los muchachos que fueron con Randazzo -continuó-. Si hubiera sido en un esquema de Unidad de cara al futuro puede ser. En un esquema de internas,  imposible. No vamos  ser cómplices de un PJ que cada día se encierra más”.
“Somos peronistas y Unidad Ciudadana es un espacio de puertas abiertas -manifestó Carnaghi-. Aspiramos a seguir haciendo crecer nuestro espacio. Y siempre señalando que no queremos más un peronismo donde 3 dirigentes quieran decidir por todos”.
“Eso se acabó en octubre cuando la gente nos eligió como segunda fuerza -dijo en el final-. Pero parece que algunos no lo entendieron . Una lástima que al PJ lo lleven a ser un partido vecinal, sin legitimidad de ningún tipo. Pero que los afiliados se queden tranquilos si hay un lugar donde el peronismo vive es en Unidad Ciudadana”.