martes, 28 de noviembre de 2017

Condenan a 9 años de prisión a dos chacabuquenses

Se trató de un juicio abreviado por un asalto cometido hace unas semanas.



La Justicia de Mendoza condenó a 9 años de prisión a dos vecinos de Chacabuco que cometieron un asalto a una distribuidora ocurrida hace 20 días en San Rafael. Se trató de un juicio abreviado.
Los sentenciados se llaman Eduardo Durio Sigali y Diego Germán Hernández, ambos con domicilio en Chacabuco, los cuales habían sido detenidos luego de robar alrededor de 500.000 pesos en el mencionado comercio, a mano armada, a principios de noviembre.




Los imputados aceptaron ser sometidos a un juicio abreviado. La pena de 9 años por robo agravado con uso de arma de fuego fue consensuada con los acusados, apelando a una figura del Código procesal penal mendocino.
De acuerdo a lo informado, si bien por ahora están encarcelados en Mendoza, el abogado de los condenados ya adelantó que pedirá sean alojados en la cárcel de Junín para que puedan estar cerca de sus familiares.
Ocurre que los detenidos también están acusados de hechos delictivos semejantes en la provincia de Buenos Aires.
Hay que tener en cuenta que en la investigación colaboró la DDI de Chacabuco, junto con efectivos de la región.
Otro dato que se dio a conocer es que la persona que se supone que es el entregador de los objetivos delictivos, seguirá detenido. Se trata del chofer de un transporte que tendría sede en Chacabuco, llamada 3M. Sus datos personales no trascendieron. Lo habían atrapado cuando estaba realizando un viaje por San Rafael.

No hay comentarios: