jueves, 30 de noviembre de 2017

Actividades por el Día Internacional de Lucha contra el SIDA

Organizadas por la Cruz Roja de Chacabuco.

(Gacetilla) Cada año, el 1° de diciembre resulta el momento propicio para sumar todos los esfuerzos que durante el año se ven reflejados en las acciones que desde diferentes sectores se realizan en pos de brindar una respuesta efectiva ante el VIH-Sida. En Cruz Roja Argentina Filial Chacabuco, tomamos esta fecha como un momento de sensibilización masiva, saliendo a la comunidad a cumplir con las tareas de prevención y promoción de hábitos saludables para el cuidado de la salud sexual, evitando la infección de ETS, como lo es el VIH.
Este año, se realizará una Charla en la filial, cita en Quintana 78, junto a la médica Infectóloga Dra. Alicia Pagola y Lara Molina Vidal, referente de la Comunidad LGBTI de la ciudad y miembro de la Dirección de Derechos Humanos del Municipio; la misma tendrá lugar hoy, a las 19.30.




A su vez, junto a las mismas áreas, estaremos presentes en el Hospital Municipal, desarrollando tareas de Consejería Pre test e invitando a quienes se encuentren en el lugar a que acudan a realizarse el testeo rápido de VIH, una de las herramientas de prevención más certeras en la actualidad.
Invitamos a todos quienes quieran realizarse el testeo, a acercarse al laboratorio del Hospital Municipal, en la entrada de Guardia por Calle Salta, los días miércoles 29, jueves 30 y viernes 1°, en el horario de 9.30 a 11.30, sumándose así a esta Respuesta Mundial al VIH-Sida.


No hay comentarios: