lunes, 23 de octubre de 2017

Vecino es furor con sus videos en YouTube

Suma seis millones de reproducciones.


Fernando Berrueta es un vecino que tiene un canal de YouTube que cuenta a la fecha con cerca de 11.000 seguidores. Sus videos han sido reproducidos más de 6.000.000 de veces.
Berrueta tiene 26 años y es empleado municipal. A lo largo del día trabaja en la recolección diferenciada de residuos y a la noche se dedica a editar videos relacionados con el fútbol, que luego publica en su canal Poema de Gol.
Por ejemplo, los dos últimos videos que realizó sumaron 2.300.000 vistas en una semana.




Uno dura cinco minutos y muestra imágenes del partido en el que la selección de Chile se quedó afuera del Mundial de Rusia, con el audio de un relator de la misma nacionalidad, que se escucha enojado.
El otro presenta el relato que hizo Rodolfo De Paoli de los goles del partido en el que la Selección Argentina le ganó a la de Ecuador.
Estos dos videos fueron incluidos, durante dos días, en las listas de tendencias de YouTube.
Berrueta explicó que comenzó a subir videos a YouTube hace un año. En principio, se trataba de relatos de partidas del videojuego de fútbol FIFA. Así comenzó a conocer a otros youtubers, de los cuales aprendió algunos de los secretos de esta red social.
Posteriormente, se inclinó por la edición de videos en los que se pudieran escuchar los relatos más peculiares de Mariano Closs, Rodoldo De Paoli, Atilio Costa Febre y Daniel Mollo.
El vecino comentó que las personas que suelen ver sus videos son de distintos países. Además del público de la Argentina, hay una importante representación de personas que viven en el Perú.
Berrueta manifestó que le gusta editar los videos en su computadora y que en el principio se alegraba con sólo saber que tenían quince reproducciones. Ahora está más que contento sabiendo que en la mayoría de ellos suma miles de reproducciones.

(Nota de Cristian Otegui publicada en la edición del diario De Hoy del domingo 22 de octubre)

No hay comentarios: