Vecina pide ayuda para su hijo

Subre un problema de salud y necesita un lugar especial.


(Nota) Mi nombre es Gabriela Oyhanarte, tengo un bebe llamado Mirko Vladimir Martínez de un año de edad. Me encuentro hoy haciendo pública la situación que atravesamos, ya que la desesperante realidad que vivimos no me deja otra opción.
Mi hijo padece de acondroplasia al igual que yo (trastorno del crecimiento de los huesos, el tipo más común de enanismo), que deriva en apneas obstructivas del sueño, mal progreso de peso y retraso de las pautas madurativas.



Se encuentra internado en el Hospital de Pediatría “Prof. Dr. Juan P. Garrahan” desde el 30 de Junio de este año. Actualmente se encuentra estabilizado, con un progreso adecuado de peso y traquetomizado. Desde hace cuatro meses estamos allí junto a mi marido, y hemos atravesado las situaciones más dolorosas que se puedan imaginar, viendo a mi hijo padecer constantes infecciones y virus intrahospitalarios, que lo vulneran permanentemente. Frente al progreso de Vladimir por la atención médica de excelencia y su fortaleza en todo este proceso, luchamos cada día por no verlo caer ante otro contagio evitable, que para él implica un verdadero riesgo de vida.


Según el informe firmado por la Dra Soraya El Kik, profesional del Garrahan, Vladimir “se encuentra en condiciones de egreso hospitalario, a expensas de que se le adjudiquen los materiales necesarios para su manejo domiciliario (BIPAP y materiales e insumos de traqueotomía)”, “debe contar con una vivienda con luz eléctrica garantizada y necesidades básicas satisfechas”, y en el último párrafo afirma contundentemente “la prolongación de la internación del menor lo arriesga a intercurrencias infecciosas intrahospitalarios por lo cual solicitamos celeridad en la obtención de los requerimientos para su egreso”.
Lo cierto es que todo esto implica una cifra enorme de dinero con la que no cuento. Pido por ello, que la Municipalidad, a través de su Intendente, me asistan con el equipamiento que necesita mi hijo y con las condiciones habitacionales. Vladimir lo necesita de forma urgente.
Llego a esta instancia porque ya he efectuado los reclamos a través de los mecanismos pertinentes, y al día de hoy no tengo una respuesta. Vladimir necesita el alta, necesita estar en una casa acondicionada, necesita todo el equipamiento e insumos ya y necesita estar en una ambiente de paz junto a su familia.
Pido Señor Intendente, me comprenda no solo por sus atributos formales que circunstancialmente ejerce, pido que me comprenda como médico pediatra, y sobre todo como humano. Sabe bien usted que las cuestiones de la salud no entienden de obstáculos burocráticos. Vladimir y nosotros necesitamos una respuesta urgente.
Luego de esta difusión, acercaré nuevamente la documentación correspondiente a las aéreas del Estado para encontrar la solución que por derecho le corresponde a mi hijo.
Firma: Gabriela Oyhanarte
DNI 26718135