martes, 3 de octubre de 2017

#SobrepreciosLED: Se empezó a mover el caso en la Justicia

Novedades del día en las causas. Estuvieron buscando documentación.




En el día de hoy se registraron movimientos de la Justicia en el marco de la investigación del pago de sobreprecios en la compra de luces LED a la empresa Hidalgo´s Group para el plan municipal de iluminación pública.
Según lo informado, oficiales de Justicia se presentaron en la Cooperativa Eléctrica para pedir la documentación relacionada con la operación concretada hace unos meses.



La Cooperativa emitió el siguiente comunicado: "comunicamos que se está prestando plena colaboración con la Justicia, acompañando documentación referente a la causa judicial 'instalación de luces LED'".
Personas vinculadas a la entidad comentaron que no se trató de un allanamiento. Los representantes de la Justicia recibieron la documentación que solicitaron y se marcharon.
Ayer, el propio presidente de la entidad, Ricardo Ciminelli, presentó copias de documentación que da a entender que hubo un acuerdo previo entre Hidalgo´s Group y la Municipalidad, para asegurar la compra a un precio preestablecido, y que el adelanto de la Comuna fue para abonar la cuenta a la firma de origen español.
Si la causa sigue el normal desarrollo, sin presiones políticas, puede que haya allanamientos en la Municipalidad y en la casa de varios de los denunciados.
Cabe aclarar que en la Fiscalía local hay varias causas abiertas tanto por el intendente Víctor Aiola como por la oposición y sobre las mismas no se han conocido novedades o movimientos de ningún tipo.

No hay comentarios: