Seguridad: Infracciones, secuestros y por qué no se incendió la Comisaría

Información sobre el área.

(Gacetilla) Esta mañana el secretario de Seguridad Ciudadana, Darío Ciminelli, indicó sobre las actividades del área en el transcurso del fin de semana, tales como controles y operativos de tránsito. Se realizó el secuestro de seis vehículos por alcoholemia positiva y de diez motocicletas por falta de reglamentación correspondiente, además de un acta de infracción a un local de esparcimiento nocturno que el día sábado no respetó el horario de cierre, y altercado de contravenciones por peleas en el corredor nocturno el día viernes.


Por otro lado, informó sobre el principio de incendio ocurrido en la Comisaría local, donde uno de los detenidos que se encontraba en el calabozo inició el fuego con un cigarrillo, por lo que se activó la alarma y se hicieron presentes los Bomberos Voluntarios y la ambulancia del Hospital. Ante esta situación, se dio inicio a un sumario administrativo interno.
Además, Ciminelli aclaró que el detenido inició el fuego con una de sus prendas personales, descartando el encendido de almohadas o colchones, ya que hace unos meses fueron reemplazados por material ignífugo.
También mencionó sobre una jornada de Capacitación sobre Siniestralidad, asistencia en accidentes que involucren vehículos que transporten sustancias peligrosas. Será dictada hoy a partir de las 11:30, en el Teatro Italiano, por el Jefe de la Policía Ecológica Junín, comisario Emilio Gómez; destinado a Policía Local y Comunal, Tránsito, Defensa Civil, Bomberos Voluntarios y equipo de Salud del Hospital Municipal.

Tránsito. Este fin de semana agentes de Tránsito realizaron controles preventivos sobre todo el corredor nocturno, conjuntamente con aspirantes a inspectores municipales, Policía Local y personal de la Agencia Nacional de seguridad Vial.
Como resultado se labraron 124 contravenciones por incumplimiento de las normativas vigentes de tránsito y se procedió a retener nueve motocicletas y seis automóviles. El procedimiento de control de alcoholemia arrojó cinco resultados positivos, por lo que se procedió a retener las licencias de conducir y el vehículo a sus conductores.
También se labró un acta de infracción a un local de expansión nocturna por cerrar fuera del horario permitido.