martes, 3 de octubre de 2017

Repudian la elección de los Cara de Culo en el baile del estudiante

Polémica por la promoción del bullying en un evento auspiciado por la Municipalidad.

(Gacetilla) El Bloque de Concejales PJ-FPV presentó un repudio por la categoría de miss y míster "Cara de Culo" presentada en el baile de estudiantes.
Ante el tema concejal Domínguez aseguró que "es un grave error que desde la Dirección de Juventud no se haya suspendido la categoría de miss y míster "Cara de Culo" afirmando que "estás categorías fomentan el bullying y no promueven la erradicación de la discriminación y el acoso que sufren los jóvenes".



Domínguez escribió en su cuenta de Facebook que le parece mal entregar un "premio" de Cara de Culo en el Baile del Estudiante.
"Estoy convencido que para terminar con la práctica de bullying es imprescindible promover la toma de conciencia tanto a los jóvenes como a familiares y autoridades educativas e institucionales" afirmó el concejal al tiempo me dijo que "el acoso y la estigmatización en los jóvenes puede traer aparejado estrés, trastornos de ansiedad, depresión y en algunos casos puede llevar al suicidio".
Por último el concejal Domínguez instó a "trabajar todos juntos para que se tome conciencia de la problemática del bullying y poder así aceptar y convivir con las diferencias".

No hay comentarios: