miércoles, 4 de octubre de 2017

Polémicas post Fiesta del Maíz: las carpas, el patio cervecero, la conducción y más

Aquí se recopilan las críticas más sonadas al evento.


Como suele ocurrir desde que comenzó a celebrarse, la Fiesta Nacional del Maíz despertó polémica entre los vecinos. El evento todavía no finalizó para algunos, porque no han sido desarmadas las carpas que ocupan media calzada de la primera cuadra de la avenida Alsina.

Esta es una recopilación de lo que se ha escuchado en la calle.





Las carpas: En lo que tiene que ver con las carpas, el Municipio pagó 204.500 pesos por 25 carpas de distintas medidas. En cuanto al sonido y la iluminación, el costo fue de 180.000 pesos. Quien brindó ambos servicios es Abel Ricardo Malaspina, de Chivilcoy.
Si bien todo lo vinculado a la fiesta se comenzó a desarmar el mismo domingo, al día de hoy todavía hay carpas montadas sobre la avenida Alsina  y la plaza San Martín.

El patio: En la sesión anterior a la Fiesta, el Concejo Deliberante autorizó instalación de un patio cervecero en el predio para tratar de destacar la labor de este sector. Lo que ocurre que en ningún momento se autorizó la venta de bebidas alcohólicas o su degustación. Sin embargo, parece que esto pasó y mucho.
Últimamente no se estaba autorizando la venta de bebidas alcohólicas en eventos públicos porque pueden causar problemas entre las personas si es que alguna se ve afectada por consumirlas.
No se vio que esto representara un problema para el Municipio o las fuerzas de seguridad, porque el Patio Cervecero siguió funcionando durante toda la fiesta.

Atracciones: La fiesta no contó con suficientes atracciones que justificaran que las personas se acercaran realmente a disfrutar de algo distinto a lo que ven a diario en la ciudad. Los músicos convocados para cerrar cada noche no gozan de gran reconocimiento. En el caso de Agapornis, que tuvo una alta respuesta del público, no deja de ser un grupo que interpreta temas de otros artistas.

Conducción: Los conducción de la Fiesta fue muy criticada. Baches, falta de química entre la pareja elegida para presentar los espectáculos, chistes sin sentido, desconocimiento de la manera en la que hay que manejar la elección de las dos reinas de la fiesta.

Hamburguesas: En el patio gastronómico no se permitió vender hamburguesas para que los puestos no compitieran con el Fogón. Sí se ofrecieron medallones de pollo. Hubo sobre oferta de papas fritas.
Algo llamativo: no se sabe si el fogón fue licitado nuevamente o la Municipalidad decidió que valía la anterior licitación y se lo entregó a las sociedades de fomento de Chacabuco.



No hay comentarios: