Entrada destacada

Encuentran un alacrán

Se confirma la presencia en Chacabuco de estas alimañas.

Opine sobre todas las noticias en la comunidad de facebook de Chacabuquero: Me Gusta Chacabuquero

Moro anunció que gestiona carreras universitarias

Actividad del candidato del Frente 1 País.


(Gacetilla) En el día de hoy, el rector de la UNNOBA Guillermo Tamarit, recibió al candidato a senador Provincial de 1País Mario Meoni y al candidato a concejal de Chacabuco, Hugo Moro.
La reunión se llevó a cabo en el mítico Chalet de Mister York de la ciudad de Junín donde funciona el rectorado de la Universidad, donde Moro y Meoni escucharon la estrategia de desarrollo regional que tiene la Universidad y su vinculación con las ciudades de la región, entre las que se incluye Chacabuco.
Además, también participaron de la reunión las candidatas a concejales Carla Ponce y Liliana Russo y la candidata a consejera escolar Analía Olmedo.



Durante la reunión, se planteó la necesidad de avanzar en una estrategia regional para determinar las necesidades de las ciudades y de las empresas de la región, para no intervenir sólo en la educación de nuestros jóvenes sino también en el desarrollo económico. Una de las cuestiones tratadas es realizar un minucioso estudio de la demanda laboral en la ciudad para bajar carreras terciarias y universitarias en Chacabuco en sintonía con ese reclamo laboral.
La idea es lograr una descentralización de la UNNOBA en Chacabuco con un apéndice de diferentes carreras a brindarse en nuestra ciudad, dando esto diferentes opciones a los jóvenes de nuestra comunidad.
Asimismo, explicó Moro que “es necesario que desde las ciudades nos acerquemos a la Universidad y coincidimos con el rector Tamarit en la necesidad de que la política se involucre y tenga un diálogo permanente con la UNNOBA. No se trata de abrir carreras al azar, si no de determinar las necesidades de las ciudades y la región y de cómo la Universidad puede ayudar. Hay que articular entre los todos los sectores de la ciudad y la Unnoba para trabajar en conjunto”.
“Junto con Mario Meoni asumimos el compromiso de continuar un trabajo conjunto para afianzar más la relación entre nuestro distrito y la UNNOBA. Creo que muchos más chicos de Chacabuco podrían estar estudiando en la universidad, pero también debemos ver como ayudamos a esos chicos, ya que el costo de los viajes y alquileres son cada vez mayores”, aseguró Hugo Moro.
Por su parte, el candidato a senador Mario Meoni dijo que “fue una reunión muy productiva y es el comienzo de una nueva relación entre la universidad y la política de la región. La Universidad está al servicio, pero también que desde nuestras ciudades tenemos que generar propuestas para mejorar la interacción y generar mayores beneficios a nuestros estudiantes”.
Por último, Meoni sostuvo que “la Universidad es el motor del conocimiento donde la región se tiene que apoyar para dar oportunidades a nuestros jóvenes y ser socia de los municipios en el desarrollo económico regional”.