martes, 3 de octubre de 2017

¿Falta de respeto o provocación?

Un peligro para la salud.




El ecologista Santiago Muhape compartió en las redes sociales una foto que tomó a en la plaza Lavalle, en la noche del lunes.
En la imagen se pueden ver varios bidones de agroquímicos vacíos, abandonados en una vereda. Cabe recordar que el paseo público donde se registró la foto está ubicado en la misma manzana que el Hospital Municipal de Chacabuco.



Ante la potencia de la imagen, solamente cabe preguntarse si aquel que tiró los bidones no tenía idea de lo que estaba haciendo, o fue una provocación para el resto de los habitantes de la ciudad.
El  manejo de los bidones vacíos es un tema delicado, que está alcanzado por una ordenanza municipal y por legislación de orden superior.
En los semáforos del cruce de avenida Colón y Garay hay cámaras de seguridad de la Municipalidad. A esto hay que sumarle que en la plaza hay una garita de la Policía local. Por esto, tendría que ser sencillo tratar de identificar a quien dejó los bidones en el lugar, por un lado, y prevenir que algo así vuela a ocurrir, por el otro.

No hay comentarios: