viernes, 6 de octubre de 2017

Escuela N°1: "¿Ellos que hicieron desde el 2008?"

Muela salió al cruce de los concejales peronistas.




El presidente del Concejo Deliberante, Jorge Muela, salió al cruce del bloque PJ - FPV luego de que se revelara que el edificio de la Escuela primaria N°1 ya era patrimonio histórico municipal desde hace 10 años.
En la última sesión, los ediles peronistas habían hecho un pedido similar argumentando que de esa manera, se podrían gestionar partidas presupuestarias ante la Provincia para reparar el inmueble, que tras 100 años, evidencia un avanzado deterioro.




"¿Ellos que hicieron desde el 2008?", sostuvo Muela. La pregunta retórica del presidente del Cuerpo, parece dirigida a que la declaración del edificio como patrimonio provincial nunca se gestionó ante la legislatura, a pesar de que figuraba en la ordenanza aprobada en el 2008.
Eso sí, al parecer, ninguna de las bancadas recordaba la declaración, porque el oficialismo rechazó aprobarlo en la sesión con otros argumentos. Fue pasado a comisión.
En la actualidad, el edificio de la Escuela N°1 está sufriendo el peligroso desprendimiento de la mampostería de sus paredes.

No hay comentarios: