miércoles, 18 de octubre de 2017

El PJ cerró la campaña con el día de la lealtad: las frases más destacadas

La mirada puesta en el día después de las elecciones.


El Partido Justicialista cerró su campaña, en la noche del martes, en Racing Club, con el acto del Día de la Lealtad. Además de los candidatos, estuvieron presentes Julián Domínguez, Darío Golía, Mauricio Barrientos y Víctor Belfortti, aunque no tomaron la palabra ni subieron al escenario principal.
El escenario lució en el fondo una gigantografía de Marcos Merlo, candidato a concejal en primer término, y Cristina Fernández de Kirchner, candidata a senadora nacional por Unidad Ciudadana.
Asistieron al acto unas 600 personas, las cuales se ubicaron, en su mayoría, en sillas.






Hubo críticas al gobierno nacional y municipal.
A continuación, las frases más destacadas de los discursos de Merlo, Ricardo Ciminelli, Mónica Pascuccio, Anahí Rattari y Aimoré Papini.

Marcos Merlo:
No se puede hablar de soberanía política cuando el propio presidente, en la declaración de los 200 años de aquel glorioso 9 de julio, le pide perdón al rey de España por habernos independizado. Yo le digo: no se pide perdón para ser libre. Se es o no se es.
No podemos hablar de independencia económica cuando se ha contraído una deuda externa impagable. Han hipotecado el futuro de nuestros hijos, de nuestros nietos, y de vaya a saber cuantas generaciones más.
No podemos hablar de justicia social cuando a nuestro abuelos le prometieron una reparación histórica y hoy la inflación le vuelve a ganar a las jubilaciones y, además, le han quitado hasta los medicamentos.
Sabemos que las cosas no están bien, por más que los medios nos repitan las 24 horas del día que estamos mejor, que la economía arrancó. Sabemos que no es así. El bolsillo es la víscera más sensible, no se equivoca, no miente, como decía el General.
Como dice la compañera Cristina, este gobierno vino a complicarle la vida a los argentinos y se la quiere seguir complicando.
Este 22 de octubre el pueblo argentino tiene una nueva oportunidad de decirle basta a estas políticas de ajuste, de inflación y desempleo. Digámosle basta y vayamos todos las urnas para ponerles un límite a esas políticas neoliberales.
Hay que armar un gran frente opositor contra este gobierno que ya no habla de pobreza cero, habla de flexibilización laboral para que los trabajadores trabajen más y ganen menos.
A nivel local tenemos nuestra propias tareas. En primer lugar, debemos cuidar al peronismo y a los peronistas. Basta de andar a las patadas entre nosotros. No confundamos cuál es nuestro adversario político. Nuestros adversarios son estas políticas que van contra los derechos del pueblo que tantos años costó conseguir.
En segundo lugar, vamos a ser una oposición valiente y decidida como lo son los compañeros concejales que desde que asumieron cumplen con su función y hoy reconocemos y aplaudimos la tarea del bloque del peronismo.
Basta de dividir, basta de restar. Sumemos, multipliquemosnos. Desde el Concejo vamos a ser fiscalizadores de esta gestión municipal. Vamos a exigir transparencia. No puede ser que por falta de transparencia haya un corralón lleno de piedra y en los barrios las calles no se pueden transitar.
No puede ser que se haya prometido una fábrica con 200 puestos de trabajo y hoy vemos un predio vacío con un pozo en medio y no se ve ninguna empresa.

Aimoré Papini, candidato a consejero escolar:

Estamos en un momento muy crítico del peronismo. Eso nos exige a cada uno de nosotros poner todo lo que tenemos para llevar ese pedacito de chispa sagrada que tenemos en el corazón. Por eso les pido que acompañen esta lista.
Hoy en día, en base a las políticas de este gobierno, se necesita más que nunca una voz peronista en el Concejo Deliberante. Una voz peronista que le pregunte al vecino qué necesite, no simplemente pedirle el voto.


Anahí Rattari, candidata a consejera escolar:

La gente nos pregunta por qué queremos volver. Nosotros queremos volver porque Macri prometió pobreza cero y no cumplió; porque la gobernadora Vidal cada vez que un trabajador reclama por un derecho, lo reprime, lo castiga, Queremos volver para que el intendente Aiola nos diga qué hace con los 4 millones de pesos que recibe todos los meses por el fondo educativo.
Las escuelas tienen un montón de necesidades. Necesitan baños nuevos, más aulas, agrandar los comedores escolares. Eso nos está diciendo que no estamos bien.

Mónica Pascuccio, candidata a concejal:
Necesito a todas las mujeres que participen activamente en política. La política es una herramienta preciosa para cambiar el presente, la realidad. Por eso le habla a ellas, a las mujeres, que son las artífices de todas las luchas, para que terminemos con los prejuicios, con las habladurías, y de que la política es del otro género. Todas nos podemos involucrar, todas podemos hacer política. Dejemos de pensar en ser una mujer perfecta. Salgamos de nuestras casas. Tomemos las calles. Dejémonos llevar por nuestras emociones. Empecemos a tomar decisiones. No nos dejemos influenciar por estas políticas neoliberales que nos quiere imponer Macri con los tarifazos, inflación, quita de pensiones, quita de medicamentos. No flaqueemos cuando nos dice que nuestros hijos son vagos, anoréxicos, gordos, faloperos, cara de culo, borrachos. O si usan barba o son hippies como Santiago Maldonado.

Ricardo Ciminelli, candidato a concejal:
Estamos viviendo un momento muy particular donde encontramos toda nuestra masa electoral dividida. No tenemos por qué negarlo. Esto ha llevado a que tengamos un gobierno nacional que a pesar de tener el rechazo del 65 por ciento de la gente, se muestra fuerte y victorioso con el apoyo de un tercio del total del electorado. Indudablemente, es nuestra responsabilidad cambiar esta realidad. Creo que debemos comenzar el lunes 23 de octubre. No es casualidad que la mayoría de los dirigentes de Chacabuco estén trabajando y apoyando a este espacio. No lo hacen por conveniencia, lo hacer por convicción.
Seguramente le tocará a los jóvenes ser la parte esencial de esta transformación de la reunificación del peronismo que necesitamos.

No hay comentarios: