lunes, 2 de octubre de 2017

“El intendente se auto persigue con eso de que le van a inventar amantes e hijos”

Entrevista con el concejal Javier Estévez por el supuesto plan sistemático.



El concejal Javier Estévez negó que haya un plan sistemático para descalificar al intendente Víctor Aiola y a su gabinete, como denunció el jefe comunal la semana pasada.
El edil recordó que los expedientes que no se transparentan son siempre los de Obras Públicas.
En lo que respecta al plan sistemático, Estévez dijo: “Es una total descalificación y una mentira porque el intendente no puede explicar lo que nosotros hace tiempo le venimos observando con distintos expedientes siempre con la misma sintonía. Son los expedientes de obras públicas los que no transparentan y siempre hay plata que está sobrando y no se sabe a dónde va. Todos los pedidos de informe que hemos presentado, nunca los respondieron. Hay una comisión en el Concejo donde el funcionario puede subir a presentar los expedientes y no lo hace. El intendente se pone nervioso. Sale haciendo una escena mediática con actores de reparto a sus espaldas. No respondió sobre el sobreprecio en la compra de las luces LED. Simplemente dio una respuesta política”.



“El intendente tendría, a través del mecanismo institucional que es el Concejo Deliberante, presentar  las pruebas y así se acabarían las dudas -agregó-. No estaríamos hablando de que hay o no hay un plan para desestabilizarlo. Tiene que dar respuesta. Fue votado por la comunidad, está gobernando y tiene que dar claridad al tema, si quiere. La duda es por qué nunca transparentan los expedientes de obras públicas. No es que estamos criticando a toda la gestión. Criticamos los expedientes de Obras Públicas. Tampoco estamos criticando a la obra pública. Hay mucha plata que está saliendo y no se sabe a dónde va. Lo importante es aclararlo”.
“Aquí sale una compra de luces LED a las que el Municipio pagó tres veces más -continuó el edil-. A las luces LED las compró el Municipio y estuvieron depositadas en el Corralón Municipal. Tampoco tiene que desligarse de esa responsabilidad. Dijo que fue la Cooperativa Eléctrica. Él firmó un contrato con la cooperativa, en el cual le impuso que comprara esas luces LED Orión. Está en el contrato. (Mariano) Cámera es abogado. Estaba detrás del intendente mostrando un contrato donde se dice eso. Le dejaron a la cooperativa que compren las columnas y los brazos, y le dicen que las luminarias tienen que ser Orión. Que no subestime la inteligencia de la comunidad. Que tampoco se victimice. El intendente no es víctima de nada. Tiene que cumplir su rol, y nosotros, el nuestro, de controlarlo. Si no, no habría nadie que lo controle. Harían lo que quisieran con los fondos públicos”.
“Que no le moleste el control al intendente -reiteró-. Que de explicaciones con los funcionarios como corresponde y que deje de hacer esas escenas mediáticas golpeando un atril con actores de reparto atrás. Lo que tiene que hacer es responder los pedidos de informe y dar claridad, en este caso, sobre la compra de las luces LED. Por qué las compraron de esa manera. Si en el mercado valen 3 veces menos, que digan por qué, qué calidad tienen, que tan especiales son. Que de las razones por las cuales el Municipio gastó esa cantidad de dinero con luces que valen 3 veces menos en otros lugares”.
“No hay ningún plan -dijo Estévez-. Se autopersigue. Fue lo que me llamó personalmente, la atención. Nosotros desde la oposición nunca nos hemos metido con lo personal del intendente, con su vida. Es mentira que hemos utilizado eso en el 2015. Yo he estado en la campaña, he sido candidato a primer concejal con Darío Golía. Es verdad que nos llegaron expedientes en los cuales hablaban de la vida personal de quien en aquel momento era el candidato a intendente Víctor Aiola. Nunca los presentamos en campaña, ni lo utilizamos. Lo podríamos haber hecho, pero no lo hicimos, ni lo vamos a hacer. No se a quién fue dirigido ese mensaje. Claramente, no a nosotros, porque nunca hablamos de la vida personal. Él habla de que le van a inventar amantes, que le van a inventar hijos, y demás. No se de qué está hablando, porque nosotros nunca hemos hablado de eso”.
“Vimos a un intendente sacado, mal, que no responde -continuó-. Empezó de hablar de cosas en las cuales se autoincriminó. No sabemos a qué se refiere”.

No hay comentarios: