lunes, 16 de octubre de 2017

Chacabuco sigue en los medios por temas polémicos

La televisión orienta sus cámaras hacia la ciudad.




Anoche, Chacabuco volvió a ser mencionado en el marco de un informe sobre hechos de corrupción que están siendo investigados por la Justicia.
Luego de hace dos semanas se señalara la posibilidad de que un empresario hotelero fuera testaferro de un sindicalista, y una de que se tratara el posible cobro de sobreprecios en la compra de luces LED, ahora el nombre del partido quedó comprometido en una causa relacionada con las internaciones domiciliarias del IOMA.

El tema no es nuevo. De hecho, en el 2016 se publicó en todos los medios locales los avances de una denuncia penal por lo ocurrido en el IOMA entre el 2010 y el 2015, alcanzando a profesionales médicos y de la kinesiología de la ciudad que estarían vinculados a empresas que prestaban el servicio de internación domiciliaria.




En el programa Periodismo Para Todos de Jorge Lanata se hizo un informe sobre la investigación del IOMA. Se puso la lupa sobre ciertas situaciones que sería inconsistentes, como por ejemplo, que ciertos profesionales brindaran atención en distintos lugares, en poco tiempo.
Comentó TN: "Una kinesióloga apareció durante un mes en diez lugares distintos como Villa Luzuriaga, Coronel Vidal, Miramar, Vedia, Arenales, Colón, Rojas, Salto, Chacabuco y Ciudadela. El otro mes, otro médico figuró con pacientes en las ciudades de La Plata, General Pirán, Coronel Vidal, Mar del Plata, Lincoln, Alem, Junín, Viamonte, Chacabuco, Colón, Ramallo y Caseros. Son cinco las prestadoras de salud que repitieron el esquema de "teletransportación": se llevaron casi la mitad del negocio".

No hay comentarios: