martes, 3 de octubre de 2017

Aiola estuvo en la obra de la planta de gas de Rawson

Recorrió la localidad.



(Gacetilla) Esta mañana, el intendente municipal, Dr. Víctor Aiola, recorrió la localidad de Rawson donde se lleva a cabo la obra de gas. Lo hizo acompañado por el vicepresidente de la empresa a cargo, BAGSA, Mariano Ledesma, por los funcionarios Mariano Cámara, Agustín Máspoli, y Rodolfo Serritella; y el delegado, Juan Carlos Gómez.
"Hoy los vecinos verdaderamente pueden ver que el Estado provincial está presente", expresó el Jefe Comunal a su comienzo, tras agregar, "venimos de un Gobierno donde el dinero se destinaba a otras cosas. La gente se calefaccionaba sin gas, les faltaba cloacas, les faltaba agua, cosas que tendríamos que hablar veinte años atrás".



En ese marco sostuvo que hay un Gobierno provincial presente en territorio y que viene a mejorar la calidad de vida a cada uno de los vecinos.
Seguidamente, Aiola destacó la ampliación de red de agua por 27 millones de pesos para Rawson. Asimismo informó que en los próximos días se comenzará con la planta de líquidos cloacales y de red cloacal.
En tanto que el vicepresidente de BAGSA señaló, "tienen un Intendente que recorre, que se preocupa muchísimo, él y su equipo, por los vecinos. Sabemos en el caso del gas, la importancia que tiene para los vecinos, como dignifica la vida de cada uno".
Ledesma, además destacó que este tipo de obra pública reactiva la economía de la localidad.


Por otro lado, BAGSA se comunicó con Chacabuquero para dar cuenta de esta información sobre la obra:
Para llevarla a cabo,  fue necesaria la ejecución de la siguiente infraestructura: Una red de distribución de Polietileno, con una longitud estimada de 29.260 m., prevista para funcionar con una presión de diseño de 1.5 bar en diámetros que van de 50 a 180 mm, la instalación de hasta 298 servicios y dos cruces especiales, según requerimientos del pliego y normas de aplicación.
Todos los materiales, mano de obra, maquinaria, equipamientos y resto de elementos necesarios para la realización de las obras de acuerdo a lo previsto en pliego de especificaciones, serán provistos por el contratista, Ingeniería Media S.A.
Para la presente obra se ha previsto un anticipo financiero del 20%. El mismo será abonado
hasta un 5% a posteriori de la firma de contrato y el restante 15% se certificará cuando la empresa adjudicataria haga entrega de la documentación de Ingeniería correspondiente, que haya sido presentada a la Distribuidora Local y que BAGSA considere  se encuentra acorde a los requerimientos establecidos.
Esta reforma beneficiará a cientos de familias y vecinos del partido de Chacabuco. 

No hay comentarios: