Entrada destacada

Encuentran un alacrán

Se confirma la presencia en Chacabuco de estas alimañas.

Opine sobre todas las noticias en la comunidad de facebook de Chacabuquero: Me Gusta Chacabuquero

Acusan a Máspoli de tráfico de influencias por las luces LED

¿Estaba de los dos lados del mostrador?


El concejal Javier Estévez anunció que denunciará al actual secretario de Hacienda de la Municipalidad, Agustín Máspoli, luego de que se revelara que realizó gestiones en favor de Hidalgo´s Group mientras cumplía tareas de como asesor del intendente Víctor Aiola.
En conferencia de prensa, el edil del bloque PJ - FPV, dio a entender que esta denuncia se desprende de la revelación del acta de constitución de la filial argentina de la firma española, en la que se le da un poder a Máspoli para que realice gestiones en su nombre.




"Es grave la situación del funcionario", reconoció Estévez, "estaba en un doble rol".
"Es una inconsistencia bastante importante", continuó, "no es inocente la situación del funcionario. No es el único contador que existe en Chacabuco".
Si bien al momento de firmarse el contrato entre Hidalgo´s Group y la Municipalidad, Máspoli no era secretario, sí cumplía funciones de asesor, asignadas por decreto, sin cobrar sueldo.
Estévez recordó que Máspoli también está denunciado por integrar una asociación ilícita y la falsificación de un documento público. Se trata de la denuncia que hizo el ex intendente Darío Golía, cuando dio a conocer un plan para acusarlo de doble facturación.
El edil se preguntó por qué Máspoli no había hablado de esta situación antes.
Por otro lado, Estévez dijo que en los próximos días se agregará información a la investigación de la extracción de tierra del lote que correspondía a la empresa Hidalgo´s Group, por un monto de cerca de 2 millones de pesos. Los datos tienen que ver con la ruta que tomó el sustrato. Hay sospechas de que alguien lo vendió.
En este orden, Estévez le reclamó al secretario de Gobierno, Mariano Cámera, que muestre toda la documentación relacionada con el tema, incluido el convenio por el cual se le vendió el lote a la firma española.