lunes, 25 de septiembre de 2017

Yasky visitó a Carnaghi y habló del sindicalismo

El candidato habló con la prensa.


Hugo Yasky, candidato a diputado nacional por Unidad Ciudadana, estuvo este lunes en Chacabuco.
El conocido dirigente del gremio de la educación, estuvo reunifo con integrantes de la Mesa Sindical, vecinos y militantes.
Sobre la pasividad de la dirigencia del movimiento obrero ante la posible reforma laboral y los despidos de las empresas, Yasky opinó: ". Lo más fácil sería decir que hay una gran cantidad de dirigentes sindicales que se dejó corromper por el oro del gobierno. Creo que hay un problema, también, de un movimiento sindical que muchas veces está presionado por la opinión pública".




"El gobierno genera un doble juego muy perverso -agregó-. Por un lado aprieta a los dirigentes sindicales y por otro, los muestra en los medios de comunicación como si fueran enemigos de la sociedad. Un dirigente sindical incorruptible como (Roberto) Baradel, fue mostrado como un enemigo público de la escuela y la educación. Se le inventaron viajes. Los grandes medios de comunicación, pagados por la pauta del gobierno, y los periodistas que son una especie  de títeres del gobierno porque reciben la pauta, denostaban a Baradel. Lo mostraban como si hubiese cometido el pecado capital de que los docentes tenga un sueldo digno. Ese tipo de presiones también paralizan a muchos. Creo que el movimiento sindical necesita un replanteo de parte de la dirigencia. Los dirigentes sindicales que pensaron que con este gobierno se podían sostener los derechos, las conquistas y tener una política de convivencia, por lo menos tendrían que empezar a reconocer que se equivocaron mal, que le erraron mal, y que tienen que rever su posicionamiento".
Según Yasky, el objetivo máximo es que "podamos estar todos juntos en las acciones de lucha que necesita el movimiento obrero. Dejaron en la calle a 100 trabajadores de Ingredion, el movimiento sindical de la zona actuó unido. Eso que acá fue tan importante y ayudó a que no fueran 200 los despedidos, tendría que replicarse en todo el país. Lamentablemente, hay dirigentes sindicales que cuando ven el conflicto en lugar de ponerse al frente, miran para donde pueden ir y que no los vean"

No hay comentarios: