viernes, 1 de septiembre de 2017

Video: Vecinos se sumaron a la marcha nacional por Santiago Maldonado



Se concentraron en la Plaza San Martín


Sin discurso y un único grito, decenas de chacabuquenses se sumaron al pedido por el paradero de Santiago Maldonado, un joven oriundo de 25 de mayo del que no se tiene noticias hace un mes.
"¿Dónde está Santiago?", fue el principal grito que se escuchó. Los vecinos circundaron la plaza portando carteles con el rostro  del joven. Se acusó a la gendarmería nacional, a la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, y al presidente Mauricio Macri de la desaparición.
Cabe recordar, que testigos afirman que Maldonado participó en una manifestación de una comunidad mapuche, en el sur del país, que fue reprimida por la gendarmería.
Se obversó la presencia de personas de distintas edades, hubo distintos partidos políticos y una gruesa columna de alumnos del Instituto de Formación Docente 131.
La concentración fue convocada por la Comisión Memoria  y Justicia, que integran familiares de víctimas de la última dictadura militar.
No se vio a autoridades municipales, ni personas vinculadas con el Área de Derechos Humanos.
La movilización finalizó frente al Palacio Municipal. En la puerta del edificio se pegaron carteles con el rostro de Maldonado y leyendas vinculadas con la pregunta sobre su paradero.

No hay comentarios: