viernes, 29 de septiembre de 2017

Vecina fue víctima de la burocracia del Estado

Tiene un hijo con problemas en los pulmones.



La vecina María Cristina De Ángelo se puso en contacto con Chacabuquero para contar las ideas y vueltas que tuvo que soportar cuando uno de sus hijos, que tiene el 90 por ciento de discapacidad en los pulmones, certificada, quiso tramitar uno de los nuevos préstamos que ofrece la ANSES.
La mujer comentó que es apoderada de su hijo, llamado Jonathan Sergio Toledo, quien es mayor de edad y recibe una pensión por discapacidad. Está dentro de los beneficiarios de los créditos.
El lunes comenzó con los trámite y se los recibieron en la oficina local de la ANSES. La mujer dijo que necesitaba el dinero para viajar a una consulta médica con su hijo, y pagarle cierta medicación. Hay que aclarar que la ANSES no pide que se le explique para qué se va a usar el dinero.




Según De Ángelo, a otras personas el crédito les es otorgado dentro de las 24 horas de cumplir con todos los trámites. El viaje era hoy, por lo que en horas de la mañana se comunicó con las oficinas centrales de la ANSES y le dijeron que el dinero estaba disponible. Sin embargo, cuando fue al banco se dio cuenta de que lo que le habían dicho no era cierto.
La mujer se volvió a comunicar con la ANSES y le comentaron que el crédito no había sido otorgado porque su hijo tenía un apoderado.
De Ángelo tuvo que cancelar el viaje, y ahora se pregunta por qué no le dijeron desde un primer momento que un pensionado que tiene apoderado no puede obtener el crédito, en lugar de hacerla esperar junto a su hijo.

No hay comentarios: