martes, 26 de septiembre de 2017

¿Se acuerdan de la narcoabuela? La volvieron a detener

Un operativo de la DDI.

Personal de la DDI de Junín volvió a detener a una mujer de 70 años que el año pasado intentó ingresar droga a Chacabuco, viajando sobre un colectivo.
Según lo informado, todo se originó en una investigación que tuvo sus inicios en septiembre de 2016, donde personal de la DDI Junín con base operativa en Chacabuco, realizó un procedimiento callejero tras interceptar sobre el acceso Hipólito Yrigoyen a una señora de 70 años, quién intentaba ingresar a dicha localidad un total de 6 bultos ocultos en su cuerpo, conteniendo cocaína cuyo destino era precisamente su comercialización.




Oportunamente y en el marco del expediente Penal Federal N° 36724/2016 que se tramita bajo la carátula "Mansilla Mirta Susana S/INF. LEY 23737”, ante el Juez Federal de 1° Instancia S.S doctor Héctor Pedro Plou, Secretaría Única del doctor Tobías Rueda, la Instancia inmediata superior había concedido la libertad de la mujer, hasta el momento de su apelación que fue resuelta por la Cámara de Casación.

Dicha instancia Superior, revocó la decisión anterior y ordenó la inmediata Detención de la señora Mansilla, por lo cual una comisión de la DDI Junín, realizó tareas de inteligencia hasta lograr visualizar a la mujer y proceder a su detención en la vía pública de la localidad de Boulogne Surmer, Partido de San Isidro.

Una vez puesta a disposición de la Justicia actuante, la detenida de 70 años de edad, fue trasladada a la DDI Junín para cumplimentar los recaudos legales y luego en horas de la mañana al Juzgado Federal para ser notificada de las medidas ordenadas. Posteriormente fue alojada en sede de la Comisaría de Arribeños destinada al alojamiento del género femenino.

No hay comentarios: