domingo, 3 de septiembre de 2017

Proponen abrir guardería para mamás y papás que estudian

Funcionaría  en el mismo establecimiento.




Alumnos del Instituto de Formación Docente Nº131 se encuentran impulsando un proyecto que busca que se ponga en funcionamiento en el establecimiento una guardería para los hijos de los estudiantes.
La propuesta trata de amparar a todos aquellos vecinos que quieren estudiar pero no cuentan con recursos o familiares para cuidar a sus hijos en horas de la tarde o noche, cuando se cursa.
Las clases se dictan de 19.00 a 22.30, lo que puede generar un problema para los vecinos, dado que en las aulas no pueden estar los niños.
La alternativa generada por el Centro de Estudiantes es crear una guardería para los hijos. El lugar que se propuso es el edificio del Jardín de Infantes Nº913. Hay que entender que este lugar, además de encontrarse en la misma manzana que el instituto, también forma parte de la Unidad Académica llamada "Escuela Normal".
Cabe recordar que hace muchos años, el jardín de infantes "normal", fue creado como un departamento de aplicaciones, en el cual pudieran realizar las prácticas los alumnos de la carrera de Educación  Inicial y también donde tuvieran una salida laboral los egresados.
Representantes del Instituto estuvieron hace unos días en la Municipalidad, presentando copias del proyecto a concejales y políticos.

(Nota de Cristian Otegui publicada en el bisemanario Chacabuco)

No hay comentarios: