viernes, 8 de septiembre de 2017

Paro de choferes de larga distancia

La medida podría extenderse en los próximos días.

Los choferes de colectivos de larga distancia están realizando un paro por tiempo indeterminado en reclamo de que las empresas para las que trabajan comiencen a pagar el aumento dispuesto para este año.
La medida de fuerza alcanza, por el momento a las empresas Chevallier, General Urquiza, Flecha Bus, Vía Bariloche, San José y Tata. Sin embargo, si no ha acuerdo, el martes se sumarán los choferes de Pullman, Urquiza y Sierras de Córdoba, y el 14, Crucero del Norte, Veloz del Norte, Ruta Mar, Plusmar y Andes Mar.
Lo que reclama la Unión de Tranviarios y Automotores es que la Cámara Empresaria de Larga Distancia cumpla con una disposición del Ministerio de Trabajo de la Nación que indica que debe pagar a los choferes un aumento del 21 por ciento en tres cuotas (agosto, octubre y enero de 2018).
La cartera laboral dispuso el incremento a mediados de agosto, luego de que la paritaria se venciera el 30 de abril. Lo que ocurre es que ahora la cámara empresaria presentó un escrito desconociendo la resolución porque dice que no se ha firmado ningún acuerdo con la UTA.
Si la medida de fuerza continúa en el tiempo, podría afectar a todo el país.

No hay comentarios: