martes, 26 de septiembre de 2017

No pudo avanzar en el Concejo proyecto contra la violencia de género

Para el concejal Domínguez, Cambiemos le dijo no a la iniciativa.




(Gacetilla de Tomás Domínguez) Este martes por la mañana, se reunió la Comisión de Derechos Humanos, junto a Julieta Garello, Ivana Grobets y Belen Yanetti, integrantes de Fuerza Peronista para la Victoria, autoras del proyecto de equidad de género, para sacar una ordenanza que trabaje dicha problemática.
Desde el bloque de Cambiemos se opusieron a que salga una ordenanza que regule la problemática de genero donde se proponía la creación de una Dirección de Política de Genero, presupuesto, personal e infraestructura asignada para el abordaje de los casos de violencia de género.



El proyecto fue presentado hace algunos meses, sin embargo, recién fue tratado luego de que los concejales del PJ-FpV convocaran a una reunión de Comisión. "Si el gobierno municipal estaría interesado en tener una política de genero el proyecto "Proteger" ya debería haber sido implementado" aseguraron miembros de Fuerza Peronista para la Victoria.
En el proyecto presentado se realiza un claro diagnóstico de las problemáticas de violencia de género con los factores explicativos, plantea la creación de una ordenanza que contemple la jerarquización del área con la Creación de una Dirección de Políticas de Género, la asignación de presupuesto, personal, infraestructura, la capacitación permanente, la creación de un Centro de Estadísticas Municipal de Violencia contra las mujeres, la puesta en marcha de un Programa de Acompañantes para Mujeres Víctimas de Violencia, la puesta en funcionamiento conforme a la ley de la Mesa de Gestión Local sobre Violencia de Género, con la elaboración de protocolos de actuación e intervención, con la gestión de una Guardia en el juzgado de Paz y mayores efectivos policiales afectados a la protección de la integridad de las mujeres.
El proyecto también contempla el patrocinio gratuito de las víctimas de violencia de género, la celebración de un convenio de colaboración entre la Comisaria de la Mujer y la Familia y la Dirección de Políticas de Género, el abordaje multidimensional, interdisciplinario e interinstitucional.
"El objetivo de la reunión era que salga una ordenanza para trabajar la problemática de Violencia de Género" expresó el concejal Domínguez.
"Cambiemos decidió que no salga una ordenanza de políticas de género" afirmaron las autoras del proyecto.

No hay comentarios: