lunes, 4 de septiembre de 2017

Mix: Vecinos citados por la Justicia - Charla sobre cáncer - Educación vial

Noticias en muy pocas líneas.




Juzgado. (Gacetilla) Las personas que se detallan a continuación, deberán concurrir al Juzgado Municipal de Faltas Nº1, sito en calle San Martín Nº 8, primer piso, en el horario de 7:30 a 12:00, por motivos que se les comunicarán. Deberán hacerlo en forma urgente, a fin de regularizar su situación
La lista es la siguiente:  Zárate Lisandro Julian,  Silva Marcos David,  Buffa Matías Nahuel, Gaitán Víctor Hugo, Ramírez Rodolfo Daniel, Albamonte Mariano Esteban, Fonseca Hernán Oscar,  Lamtzen Emiliano Darío, Blanco Angela Magdalena, Estebanez Guillermo Martín, Amadío Nicolás, Canziani Cayetano David, Aranda Agustín Matías, Martínez Favio Tejerina,  Sánchez Mauricio Gabriel, Minervino Rolando Mauro, Blaiotta Fabián Martín, Rodrigo Claudio Adrián, Cassino Hnos, Cavalieri Humberto Ramon.

Cáncer. (Gacetilla de prensa) Con el objetivo de acercar Salud a los barrios, esta mañana se dictó el primer taller de prevención de cáncer de cuello de útero, en el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) Doctor Casasco del Club 9 de Julio. La charla fue dictada por la doctora María Esther Bird, junto a la directora de Salud, Yesica Berterame, el coordinador del CAPS, Gustavo Masci, el equipo de salud mental del hospital municipal, y personal del centro.
Con el fin de prevenir dicha enfermedad, en el lugar se realizan Papanicolao (PAP) a partir de las 8:00, por orden de llegada. Este control debe realizarse anualmente, ya que es de evolución lenta y puede detectarse con los métodos de prevención adecuados.
Previo a la charla, la doctora María Esther Bird, brindó detalles sobre los cuidados y prevenciones que hay que tener en cuenta.

Vial. (Gacetilla) Personal de Educación Vial, a cargo de Santiago Caviglia, mantuvo dos encuentros en el marco del programa de Educación Vial que lleva adelante el área. En esta oportunidad fue en el Jardín JIRIMM N° 11, Sala Multiedad a cargo de la maestra, Maria Reynoso, y en la Escuela Nº 26, Primer Ciclo Plurigrado, a cargo de la maestra, Marina Levatti y Segundo ciclo Plurigrado, a cargo de la maestra, Jazmina Santos.
Se dictaron charlas teórico prácticas destinada a niños de diferentes niveles educativos. Se agradece a las autoridades del Jardín y del Colegio por la cordial recibida y por su compromiso de abordar esta problemática.

No hay comentarios: