jueves, 28 de septiembre de 2017

Mix: Inauguraron aulas - Bacheo - Visita de ministro

Noticias en pocas líneas.



Inauguración. Este jueves, se inauguraron las aulas y el salón de usos múltiples de la Escuela Secundaria N°5. La misma funciona en el mismo edificio de la Escuela primaria N°26, en avenida Alsina continuación. Estuvo presente el director de Cultura y Educación de la provincia, Gabriel Sánchez Zinny.




Bacheo. (Gacetilla) El subsecretario de Obras Públicas, Pablo Echevarría, informó sobre las obras de bacheo urbano que se están realizando en nuestra ciudad. Una primera parte en calle Deán Funes, esquina San Juan, lo mismo se hizo en la mitad de Matheu, entre Av. Saavedra y Reconquista. La otra parte se ejecutará dentro de diez días. También, se completará el bache de la calle Liniers llegando a San Luis. "En bacheo seguimos tomando pedidos de la gente y vamos haciendo lo más urgente", mencionó el funcionario.
Otro bacheo será realizado en calle Andes, entre Padre Doglia y avenida Elguea-Román. "En cuanto a sellado de juntas, estamos en San Juan entre Deán Funes y la avenida", agregó el subsecretario.
Además, se estuvo trabajando en la Cuenca Noroeste, en el barrio "Alcira de la Peña" en desagües pluviales y cloacas en Av. Garay y Combatientes de Malvinas.
Por otra parte, continúan las obras en la nueva Guardia del Hospital Municipal y la construcción de bases para luminarias. En cuanto a la repavimentación de la avenida Colón - Arenales, aproximadamente en 20 días se estaría habilitando para el uso vehicular.

Ministro. (Gacetilla) En el marco de la cuadragésima "Fiesta Nacional del Maíz", el intendente municipal, Dr. Víctor Aiola, recibió en su despacho al ministro de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquís, donde brindaron una conferencia de prensa. "Como siempre, tenemos el apoyo del Gobierno provincial", señaló el Jefe Comunal.

"Esta fiesta es parte de la identidad de cada uno de los chacabuquenses", continuó Aiola. En tanto que en esta primera jornada, el ministro Sarquís destacó que tanto para Chacabuco como para la Provincia en general y para el país es de suma importancia este cultivo como es el maíz. 

Por otra parte, brindó un panorama de la situación actual respecto a las inundaciones en la Provincia y de la relación que el Gobierno entabló nuevamente con el sector productivo.

El secretario de Producción y Desarrollo Sustentable, Ariel Di Piero, también hizo uso de la palabra. Estuvieron presentes, los secretarios, Rodolfo Serritella; Mariano Cámera; Agustín Máspoli; y Mariano Abeleyra. Posteriormente las autoridades recorrieron los diferentes stands del evento. 

No hay comentarios: