lunes, 25 de septiembre de 2017

Los vecinos de Los Plátanos quieren saber si el Intendente opina lo mismo que sus funcionarios

Encima, se quedaron sin Fiesta del Maíz.




Los vecinos del barrio Los Plátanos presentaron una nota ante la Municipalidad a través de la cual preguntan si el intendente Víctor Aiola piensa lo mismo que algunos de sus funcionarios sobre la problemática. También solicitaron que se deje de comercializar los terrenos del loteo por el cual han iniciado una causa judicial por estafa.

Todo comenzó la semana pasada, cuando el subsecretario de Gobierno, Mario Dicundo, realizó declaraciones sobre la situación del barrio y la actitud de los vecinos.  Habló de extorsión a la gobierno local, motivación política, y de difamación del intendente.

Ahora, los vecinos preguntan si el jefe comunal comparte estos dichos, y agregan otros  temas. Preguntan si el responsable del loteo presentó el informe de impacto ambiental que corresponde por ley; qué hará el intendente con el secretario de Obras Públicas, Osmar Echevarría que firmó la subdivisión de parte de las tierras en medio del conflicto; si la ordenanza que en su momento dio luz verde al loteo, en el 2010, cuenta con convalidación provincial; cuál será la postura del Ejecutivo ante la posibilidad de que se escriture bajo el regimen de PH el emprendimiento inmobiliario; si se presentó proyecto de distribución eléctrica para la quinta loteada, la 909; lo mismo con la evacuación de líquidos cloacales; si solucionará el problema de la escrituración.

A esto se le suma que se pida que clausure preventivamente el emprendimiento para que no se puedan vender más lotes mientras no se solucione el problema y que se aplique una multa a los responsables mientras se siga con esa práctica.

Por otro lado, los vecinos se mostraron molestos, porque hasta el sábado, el Municipio les había dado autorización para montar una carpa de denuncia en el marco de la Fiesta del Maíz. Hoy, el gobierno salió a negar que esto fuera a ocurrir.

"Los vecinos del barrio Los Plátanos queremos saber de que lado está el gobierno de turno -comentó uno de los vecinos, Cristian Caporale-. Si nos va a ayudar a nosotros o está con Caticha. Que defina su postura; de qué lado está".

No hay comentarios: