miércoles, 27 de septiembre de 2017

LED: La Municipalidad dice que el precio de las luces varía según la calidad

Respuesta oficial a la denuncia de Francisco Bruno.


(Comunicado municipal) En relación a las declaraciones inciertas y malintencionadas formuladas en el día de hoy por el señor Francisco Bruno, referente del espacio político, Fuerza Peronista para la Victoria; desde la Municipalidad de Chacabuco informamos a la población que la mencionada contratación para la ejecución del “Plan para la Ampliación y Mejorado del Tendido de Alumbrado Público” se llevó a cabo en el marco del Expte. 4029-5616/2016 entre la Municipalidad de Chacabuco y la Cooperativa Eléctrica de Chacabuco Ltda.
La Cooperativa Eléctrica de Chacabuco Ltda. es una aliada estratégica de este Municipio en el desarrollo de obras de infraestructura. Con dicha institución se encuentran en avance obras de accesibilidad a diferentes barrios, planes de bacheo, tomado de juntas y la concreción de la postergada repavimentación de las avenidas Colón y Arenales. Es una grosera maniobra cargada de mala fe pretender instalar en la población que la Municipalidad de Chacabuco y la Cooperativa Eléctrica de Chacabuco Ltda. podrían incurrir en el pago de sobreprecios.



A través de ésta primera etapa del Plan de Iluminación, se están instalando 450 luminarias Led de 60 watts de potencia con columnas de acero carbono de 6 metros de altura libre con caño de 4” y brazo de caño de acero carbono de 2” de 0,60 metros.
Dicho plan se encuentra dirigido a distintos barrios del ejido urbano de la ciudad logrando así un incremento en las condiciones de seguridad pública y privada de los habitantes y mejorando notablemente la calidad de vida de los vecinos.
Los precios abonados por dichas tareas a la Cooperativa Eléctrica de Chacabuco Ltda. fueron oportunamente verificados y concuerdan con valores de mercado al momento de la contratación.
Cabe aclarar que existe una gran diversidad de precios en el mercado de luminarias Led debido a la calidad, procedencia y diversas cuestiones técnicas que deben ser evaluadas técnicamente y que cuyo análisis reviste mayor seriedad y responsabilidad que la sola presentación de un presupuesto comparativo.
El Municipio de Chacabuco pone a disposición de toda la población la información necesaria relativa al “Plan de Ampliación y Mejorado del Tendido de Alumbrado Público” Expte. 4029-5601/2016 que dejan de manifiesto la buena fe, honestidad y voluntad del Municipio en la concreción de obras públicas que tienen como única finalidad mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos.

No hay comentarios: