martes, 26 de septiembre de 2017

Este año los peregrinos a Luján tendrán una aplicación de apoyo

Una idea del gobierno de la provincia de Buenos Aires. 

(Gacetilla) Los peregrinos que participen de la tradicional procesión a Luján podrán acceder a una aplicación gratuita para sus teléfonos móviles con información de interés y mapas del recorrido. Esta iniciativa de la Secretaría General del gobierno de la Provincia, a cargo de Fabián Perechodnik, busca facilitar el acceso a los servicios sanitarios y religiosos que se brindarán en la 43° Peregrinación Juvenil, que se desarrollará entre el 30 de septiembre y el primero de octubre próximo bajo el lema: “Madre, enséñanos a construir la paz”.

 “Más allá de la cuestión religiosa y espiritual, tal como nos pide la gobernadora María Eugenia Vidal, buscamos que los más de un millón de peregrinos que durante muchas horas transitarán a pie por nuestro territorio puedan, a través de esta app, tener información que les podrá brindar seguridad y respuestas a las necesidades que se les puedan presentar”, explicó Perechodnik.





Además, agregó que “por primera vez en 43 años, el Estado, las organizaciones de la sociedad civil y la Iglesia podrán coordinar sus acciones a través de esta aplicación”. 

De ese modo, quienes tengan equipos celulares con Android podrán descargar “LaPereLujan” desde la play store de manera gratuita y podrá ser utilizada off line, o sea que funcionará aun cuando el acceso a internet sea limitado. Esta app se realizó con programadores, recursos humanos y tecnológicos propios, sin costo adicional para la Provincia.
“LaPereLujan” fue desarrollada a partir de un trabajo de la dirección provincial de Culto –de la Secretaría General— con la dirección provincial de Gobierno Digital del ministerio de Gobierno, y tendrá recomendaciones para que el peregrino pueda prepararse adecuadamente para la travesía, información del recorrido, puestos sanitarios habilitados y una guía espiritual con historias y oraciones. De acuerdo a lo previsto, habrá información que se actualizará al momento como el estado del clima, transportes, horarios de misas y notificaciones útiles durante la peregrinación.

No hay comentarios: