miércoles, 27 de septiembre de 2017

El intendente pide que no le quiten los fondos para obras públicas

Además, reclamó que se puedan usar para comprar maquinaria.




El intendente Víctor Aiola salió a pedir que el gobierno de María Eugenia Vidal no termine con el Fondo de Infraestructura Municipal (FIM). Se trata del dinero del endeudamiento provincial con el que se iniciaron las obras clave para la gestión local.
"El FIM es algo que los intendentes lo tenemos como un derecho adquirido -le dijo Aiola a sitio de noticias regional Cuarto Político-. Creo que va a ser difícil sacarlo, porque es una buena medida, y el oficialismo y la oposición estuvieron de acuerdo".



Según el jefe comunal, el FIM es "un fondo muy necesario", aunque aclaró que "hay que ver la capacidad de endeudamiento que tiene la provincia, y a partir de ahí ver si se puede seguir endeudando o no".
En esta línea, el intendente de Cambiemos fue más allá de los alcances del fondo actual, y pidió que "una parte sea de libre disponibilidad, porque a veces los recursos se necesitan para otra cosa, como por ejemplo adquisición de maquinarias".
Cabe recordar que este fondo permitió que el Municipio manejara más de 100.000.000 de pesos entre el 2016 y el 2017, con los que inició, pero todavía no terminó el plan de accesibilidad a los barrios, la tercer ala de internación y la guardia de emergencia del Hospital municipal, y otras obras de infraestructura.
El gobierno provincial podría terminar con el FIM porque considera que las obras no se terminan en tiempo y forma a pesar de que el dinero es enviado a los Municipios.

No hay comentarios: