miércoles, 27 de septiembre de 2017

Video: Denuncian que la Municipalidad pagó un sobreprecio de 2.500.000 por las luces LED


La Comuna obligó a que se las compraran a la firma que prometió instalar una fábrica en el SIP pero nunca cumplió.




Francisco Bruno, referente de la Fuerza Peronista para la Victoria, denunció que el Municipio pagó un sobreprecio de 2.500.000 de pesos por las luces LED que actualmente se están instalando en distintos puntos de la ciudad.
"O se trata de un hecho de corrupción como nunca se ha visto en Chacabuco o la muestra de una inoperancia manifiesta por parte de la Municipalidad", consideró Bruno.
El vecino dijo que esta denuncia no tenía tono electoral pero sí político. Consideró que con los 2.500.000 de pesos se podrían haber hecho otras obras.




Otro punto que resulta crítico, es que la compra forma parte de un contrato en la que la Municipalidad  "obligó" a la Cooperativa Eléctrica a comprar las luces LED de marca Orión a la firma Hidalgo´s Group, que hace más de un año viene prometiendo que instalará una fábrica en el Sector Industrial Planificado. Bruno recordó que la empresa no sólo no construyó nada, sino que desaparecieron varios metros cúbicos de tierra del lote que se le había dado.




El contrato en cuestión se está ejecutando en estos momentos. Bruno mostró copia de la factura de la compra de las luminarias, que asciende a un monto total de 4.261.068,60 pesos por la adquisición de 450 lámparas LED a un precio por unidad de 7.825,65 pesos. Agregó que se pidió un presupuesto a una cooperativa de Córdoba llamada Vatiova, y por la misma cantidad de lámparas, pero de una potencia mayor, se ofreció un precio de 1.667.367,90 de pesos, a un valor por unidad de 3.062,20 de pesos.
La diferencia entre lo que se pagó a los españoles y lo que presupuestó la firma nacional es de 2.593.701 de pesos.

Otros puntos llamativos son que la venta de estas luminarias LED forma parte de la primera factura que emitió Hidalgo en Argentina, y que el domicilio que figura en el documento, es General Pinto 50 de Chacabuco, donde solamente hay una casa de familia.

Bruno adelantó que esta información será puesta en conocimiento del Concejo Deliberante para que la investigue.

Esta es la documentación que se presentó en la conferencia de prensa que brindó Bruno:


No hay comentarios: