sábado, 30 de septiembre de 2017

Bruno a Aiola: "El denunciado no le puede poner plazos al denunciante"

Francisco Bruno trabaja en el caso de los sobreprecios en la compra de luces LED que denunció.


Francisco Bruno, del Frente peronista para la Victoria, consideró que en su mensaje del jueves, el intendente Víctor Aiola no aportó ninguna prueba contundente contra su denuncia por el cobro de sobreprecios en la compra de luminarias LED a Hidalgo´s Group.
Bruno, dijo que está trabajando en la denuncia con un grupo de abogados. Consideró que Aiola no le puede poner plazos, porque es el denunciado.
“Yo esperaba de parte del intendente municipal una respuesta contundente de las mismas características en las que fue presentada nuestra denuncia -dijo Bruno-. Lo del jueves, lejos de ser una respuesta que lleve tranquilidad a la comunidad, es uno de los gestos a los cuales nos tiene acostumbrado el intendente desde su arrogancia: salir a los gritos, y hablar cosas de una vaguedad inusitada que no tiene que ver con lo que estamos planteando nosotros. Habló de cuánto trabaja el padre, a que hora se levanta. No tiene nada que ver con que acá no hubo un sobreprecio en la compra de luminarias. El Municipio todavía le debe a la comunidad una respuesta que se necesita para que se sepa cómo se manejan los fondos públicos en el Municipio”.

-¿Va a radicar la denuncia como quiere el intendente?
-Es otra de las inconsistencias. No se de qué forma el denunciado va a presentar una denuncia. A la denuncia nuestra la estamos armando con un equipo de abogados y no ha sido presentada. O sea, él ni siquiera se puede presentar para su defensa. Por otro lado, no se qué tipo de denuncia piensa plantear porque es hacia él. Es tragicómico que el denunciado le diga al denunciante cuando tiene que denunciar. Durante el fin de semana estaremos trabajando un poco más en el tema y cuando tengamos todo armado, con la seriedad que amerita el caso, vamos a estar presentando en la Fiscalía la documentación.




-¿Qué piensa de que el intendente dijo que había un plan en su contra?
-Creo que tiene que ver con que no tiene argumentos para salir a responder lo que decimos nosotros. Deriva la cuestión por la tangente y sale hablando temas de política o temas vivenciales que no tienen nada que ver con aquello de lo que se habla.

-¿La documentación que tiene en su poder es original?
-El contrato que mostró el intendente en su conferencia, es el mismo que mostramos nosotros. No añadió nada nuevo más que lo que aportamos nosotros. Sí me interesa que él, cuando nosotros presentemos la documentación con la denuncia en la Fiscalía, ya que parece que él tiene buena voluntad para esclarecer el caso, que aporte todo lo que todavía no ha acercado al Concejo Deliberante, que tiene que ver con la adquisición del terreno del Sector Industrial, qué pasó con la tierra, los convenios de colaboración que firmó el Municipio con la empresa Hidalgo.

-¿Ocultó deliberadamente el nombre de la Cooperativa en la factura?
-La factura que presentamos es la factura que nos llegó. No cabe dudas de quien hizo la factura. El tema es quien direcciona esa compra. Primero, está claro quien es el vínculo entre Chacabuco y la empresa: el Municipio. Eso se puede ver en la página oficial del Municipio, han hecho conferencias de prensa en conjunto. Incluso, el mismo secretario de Gobierno reconoce que hay un convenio de colaboración entre el Municipio y la empresa que nos gustaría conocerlo y que se haga público. Las luminarias, cuando se compran, llegan al Municipio, al Corralón Municipal. Ni siquiera llegó el envío a la Cooperativa. Por otro lado, lo que llama la atención es que el Municipio ni siquiera haya pedido un informe técnico a las autoridades o especialistas técnicos de la Cooperativa para saber si esa luminaria era la adecuada para nuestra ciudad, si el precio estaba en relación con otros del mercado. Tampoco se mostraron otros  presupuestos que se hayan pedido para contrastar la situación.

No hay comentarios: