sábado, 23 de septiembre de 2017

Barrientos contra la flexibilización

Reunión con trabajadores.


(Gacetilla) EL diputado Mauricio Barrientos participó de una reunión con trabajadores molineros organizada por Sergio Ibáñez, ex funcionario de su Gabinete Municipal y también trabajador de la UOMA.
El tema principal de la charla fue la situación económica y la paulatina pérdida de derechos de los trabajadores y los sectores más humildes de la sociedad.


Barrientos, al respecto, afirmó  "para el 23 de octubre, el día después de las elecciones, el gobierno de Mauricio Macri tiene un nuevo ajuste en carpeta. Un ajuste que implicará más tarifazos de los servicios públicos, profundización del endeudamiento externo que compromete e hipoteca las posibilidades de las futuras generaciones, una nueva devaluación del peso para seguir transfiriendo y concentrando riquezas en los que más tienen, y la flexibilización laboral, al estilo del Brasil, para avanzar sobre las conquistas y derechos de los trabajadores".
"La flexibilización es una de los objetivos prioritarios de este gobierno representante de los grupos económicos y el empresariado. Consideran al trabajo, como un costo empresarial, y cuanto más barato ese costo, mayores ganancias se generarán. Esa es la ecuación para ellos", continuó analizando el Legislador de Chacabuco.
Además, agregó "la única forma de ponerle límites y un freno a estas políticas económicas neoliberales, es que los sectores del trabajo y los más vulnerables, que todos los peronistas, unifiquemos nuestro voto en la candidatura de la ex Presidenta, la Dra. Fernández de Kirchner. No es momento de autocríticas que nos dividan. Las políticas económicas de la Alianza Cambiemos, imponen la necesidad de unificar, de sumar, de hacer el mayor esfuerzo, para construir el 22 de octubre una mayoría electoral que se exprese contra el ajuste".
Barrientos, para graficar la actual situación, citó una frase de Perón "es necesario que todos pateen para el mismo arco", finalizó.

No hay comentarios: