Aiola y el día del Maestro: "Hay que favorecer a quien hace las cosas bien"

El jefe comunal se pronunció a favor de desaprobar a los alumnos y hacerlos repetir si es necesario.


El intendente Víctor Aiola dijo que se tiene que volver a favorecer a aquel que hace las cosas bien. Fue en el marco del acto oficial por el Día del Maestro, frente al busto de Domingo Sarmiento, en Sarmiento  y Padre Doglia, este lunes.
En un principio, el jefe comunal exalto la figura de Sarmiento, sosteniendo: "Él decía que todos los problemas de nuestro país, terminan siendo problemas de educación. Pienso que en eso coincidimos absolutamente todos".
Aiola también destacó el rol que cumplen los docentes: "Nosotros como padres entregamos a nuestros hijos a los maestros, que son lo más preciado. Es una forma de crianza en conjunto, entre nuestra casa y el gran aporte que realizan cada uno de los maestros".
"Cada uno de nosotros somos porque existieron maestros  y profesores que nos formaron o fueron modelando", agregó.
Posteriormente, Aiola decidió darle a su discurso un tinte político, aludiendo a la fuerza que integra: "Nosotros decimos que iniciamos un cambio en 2015, que es un cambio cultural. Va más allá de un cambio social o económico. En el ámbito educativo tenemos que ponernos a trabajar fuerte y seriamente, dejando de lado las diferencias políticas, pensando que la educación es algo de lo que todo el mundo habla en los actos, pero no es lo más importante para muchos políticos. Tenemos que darle a la educación el lugar que verdaderamente se merece".
"Pasamos por épocas donde desaprobar un alumno estaba mal, donde para que la matrícula se mantenga, se estimulaba a los profesores a no desaprobar a un alumno, porque desaprobarlo era discriminarlo -continuó-. Pienso que cuando un alumno es desaprobado por un profesor o repite, demuestra que detrás de eso hay una gran problemática, es una oportunidad que le estamos dando a ese alumno de estudiar nuevamente, de superarse. Cuando formamos en las aulas a gente que no se desaprueba en las aulas, estamos formando a una sociedad que va sin rumbo fijo, que no lleva a ningún destino.
Volver a respetar al maestro en el aula, volver a favorecer o estimular a quien hace las cosas bien, apoyarlo y decirle que, por ejemplo, cuando un chico recibe la bandera, lo hace por mejor promedio, por esfuerzo. Que en el país se vuelva a recuperar que el que hace las cosas bien, el que trabaja es recompensado de alguna manera".