martes, 8 de agosto de 2017

Video: El auto eléctrico de Chacabuco estrenó carrocería

Es un desarrollo de Oscar Álvarez.

Si bien todavía está en desarrollo, FOA, el auto eléctrico creado por Oscar Álvarez, estrenó carrocería y por primera vez recorrió las calles de Chacabuco. Fue el sábado, en el desfile por el 152° aniversario de la fundación de la ciudad.
Chacabuquero ha estado desde un inicio con este proyecto hecho en el Sector Industrial Planificado.




Álvarez comentó que "lo hicimos completamente en Chacabuco. Los motores nada más son de Buenos Aires. Todos los elementos restantes, hasta los espejos, son de Chacabuco. Fue hecho por completo en el Parque Industrial, que es muy bueno para nosotros. En lo personal, siempre quise tener un auto no sólo argentino, sino fabricado 100 por ciento en Chacabuco. Estamos medios crudos todavía. Falta el tablero electrónico del auto y todo el interior. Tenemos un convenio con el CONICET, donde están diseñando toda la parte electrónica del tablero. Desde allí se va a manejar el auto. Todo el comando va a tener un tablero electrónico táctil. También va a mostrar el consumo de la batería, los kilómetros que se pueden recorrer y todo lo que lleva a bordo un auto convencional".

Agregó: "el auto es 4 por 2. Habíamos probado un prototipo 4 por 4, pero para abaratar los costos lo hicimos 4 por 2. A pedido se puede hacer 4 por 4. Ahora estamos trabajando con un diseño nuevo de motores de alto torque que van en las ruedas. Van a llevar 72 volts en lugar de 60 volts, como ahora. Va a ser mucho mejor y va a dejar mucho espacio libre en el tren trasero y el baúl. Va a quedar libre el lugar que están ocupando los motores ahora. Vamos a mejorar la autonomía. Los nuevos motores le van a dar más potencia y un muy buen torque para salir desde abajo".


"Estamos hablando de un prototipo, falta todavía para empezar a fabricar los autos en serie -aclaró Álvarez-. Tenemos algunos pedidos. Estamos trabajando. Hay que trabajar en la homologación para poder circular en la calle. Es lo que está atrasada Argentina. Hay que hacer algo, sobre todo para la ecología, para el medio ambiente que es tan importante. Anduvimos tanto en el automovilismo quemando nafta y ahora le vamos a hacer una devolución al medio ambiente, a la ecología, un poco de aire puro".

No hay comentarios: